Copa Sudamericana

19 de Diciembre de 2020 08:29

Copa Sudamericana: a 17 años del histórico título de Cienciano

Copa Sudamericana: a 17 años del histórico título de Cienciano

El 19 de diciembre es un día inolvidable para el Cusco y el país, pues es la fecha en la que se celebra un aniversario más del título de Cienciano en la Copa Sudamericana. La hazaña del cuadro rojo a nivel internacional cumple hoy 17 años. En Arequipa, un día como hoy del 2003, los dirigidos por Freddy Ternero sorprendieron al mundo ante el poderoso River Plate de Argentina.

Hace 17 años, en el estadio Monumental de la UNSA, Cienciano festejó su primer título continental ganando la Copa Sudamericana. Tras un largo camino en el que superó a equipo com Santos y Nacional de Uruguay, El ‘Papá’ disputó la final con River Plate. El juego de ida el 10 de diciembre, fue tan histórico como el de vuelta, pues se llevó un empate 3-3 de Buenos Aires.

TAMBIÉN LEE ▶️ Carlos Lugo: “Con Cienciano cumplimos el sueño que todo futbolista tiene”

Tras igualar en cancha de River, los cusqueños definieron todo en Arequipa el 19 de diciembre: el gol de tiro libre del paraguayo Carlos Lugo a los 78 minutos desató la alegría de los peruanos para vencer por 1-0. Cienciano tuvo que jugar más de media hora con un hombre menos y aguantar los ataques de Marcelo Gallardo, Maxi López, Marcelo Salas y compañía, pero concretó la hazaña.

Con un global de 4-3, Cienciano ganó la Copa Sudamericana en nuestro país y obtuvo el pase a jugar la Recopa Sudamericana al siguiente año. Además, Germán Carty fue la gran figura del cuadro del Cusco al convertirse en el máximo goleador del certamen con 6 goles. Junto a él, los nombres de Santiago Acasiete, Óscar Ibáñez, Julio García y otros escribieron sus nombres en la historia del fútbol peruano y sudamericano.