Copa Libertadores

18 de Febrero de 2020 16:22

Wilmer Aguirre y el día que le marcó un 'Hat trick' a Estudiantes: "Es algo imborrable" (VIDEO)

Wilmer Aguirre y el día que le marcó un 'Hat trick' a Estudiantes:

Este martes se cumplen 10 años de la histórica goleada de Alianza Lima por 4 a 1 a Estudiantes de La Plata por la fase de grupos de la Copa Libertadores en Matute. A pesar de encontrarse con el marcador en contra a los segundos del inicio del partido, el cuadro blanquiazul pudo remontar gracias a un ‘endiablado’ Wilmar Aguirre, quien marcó un ‘Hat trick’ y se hizo conocido en todo Sudamérica como el ‘Rayo’. El otro gol lo anotó José Carlos Fernández.  

“Es un bonito recuerdo que queda siempre grabado. Es algo imborrable porque siempre te lo recuerdan por más que a veces digas ya basta. Igual hincha siempre te hacer recordar. Hoy más con las redes sociales. Ese partido es algo que me levanta anímicamente”, contó Wilmar Aguirre a GOLPERU.  

Después del primer gol de Estudiantes por obra de José Souza, el ‘Zorrito’ señaló que en ese entonces pensó lo peor. “Lo que pasó por mi cabeza es que nos iban a golear. Queríamos hacer una jugada preparada que estábamos practicando y cuando la intentamos hacer en este partido, nos anticiparon y no salió. No anotaron”, explicó el error que cometieron para recibir el gol en contra.   


Resumen del partido: 


Tras la goleada al cuadro argentino Alianza Lima clasificó a los octavos de final, instancia en la que se encontró con la Universidad Chile. Perdió por 0 a 1 en la ida e igualó 1 a 1 en la vuelta, en un partido bastante polémico que terminó con la eliminación del conjunto peruano. “Lo que pasó en Chile fue algo muy doloroso porque ahora con el VAR tranquilamente hubiésemos avanzando”, indicó.  

Por otro lado, al ser consultado por un comentado acercamiento con Alianza Lima por estos tiempos, Wilmar Aguirre precisó: “No he tenido ningún contacto con la gente de Alianza. En una entrevista dije que lo conocía, incluso hemos podido conversar con él cuando he ido al club y la verdad muy agradecido con eso, pero directamente para volver no he tenido ninguna conversación”, comentó.  

En la actualidad el ‘Zorrito’ se encuentra sin equipo, pero sigue fortaleciéndose de la mejor manera para cuando llegue la oportunidad. “Estoy entrenando por mi cuenta a ver si encuentro un equipo y por qué no, podría ser en la Liga2. Hay Wilmer para rato”, señaló y sostuvo: “Mi sueño es retirarme en Alianza Lima“. 


Entrevista completa