Copa Libertadores

18 de Noviembre de 2019 20:56

Universitario vs Independiente: Así fue el único gol peruano en una final de Copa Libertadores (VIDEO)

Universitario vs Independiente: Así fue el único gol peruano en una final de Copa Libertadores (VIDEO)

Día histórico. El fútbol peruano vuelve a estar en vitrina con la próxima final de la Copa Libertadores. El Estadio Monumental, recinto de Universitario de Deportes, recibirá el choque entre River Plate y Flamengo. Los ‘cremas’, junto a Sporting Cristal, saben lo que es disputar las definiciones continentales. La ‘U’ lo hizo y es el único equipo peruano que anotó un gol en una final de Libertadores.

Universitario de Deportes alcanzó la final de la Copa Libertadores de 1972 en donde se enfrentó al ‘Rey de Copas’, Independiente de Avellaneda. El ‘Rojo’ era uno de los mejores equipos del momento y la ‘U’ logró darle pelea en la final. Tras quedar 0-0 en la ida en Lima, la vuelta en Argentina acabó con un 3-1 a favor de Independiente. Percy Rojas fue el autor del único tanto peruano en finales de Copa.

En el camino de la ‘U’ se cruzaron equipos como Alianza Lima, Unión San Felipe y Universidad de Chile, y Nacional y Peñarol de Uruguay; todos equipos fuertes de la época en América. Universitario había salido campeón un año antes y meses después disputaba la final más importante del continente. Sporting Cristal luego volvería a llegar a una instancia igual. Cruzeiro fue el rival, pero consiguieron anotar en dos juegos.