Copa Libertadores

06 de Noviembre de 2019 09:50

Rodolfo D’onofrio, presidente de River: "Jamás se habló de sacar la final de Sudamérica"

Rodolfo D’onofrio, presidente de River:

En un principio la final de la Copa Libertadores 2019 iba a ser en Santiago de Chile, pero tras los problemas sociales que atraviesa el país sureño, Lima recibirá la definición del torneo continental que tendrá como protagonistas a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. En exclusiva, GOLPERU se comunicó con el presidente del conjunto ‘Millonario’, Rodolfo D’onofrio, para que nos dé detalles del cambio de sede. Aseguró que “jamás se habló de sacar la final de Sudamérica“, así como en la edición pasada que fue en Madrid, España.  

“Llegamos de Asunción después de la reunión y ahora ya trabajando desde muy temprano, armando toda la programación del traslado, el cambio de toda la organización que veremos con la Conmebol, para que los aficionados ahora puedan llegar a Lima”, dijo Rodolfo D’onofrio, quien agregó: “Nosotros estamos muy felices de llegar en Perú. Los argentinos tenemos un cariño muy profundo. Que nosotros estemos en Lima nos genera mucha felicidad. Es un ambiente agradable, propicio y feliz de jugar ahí”.  

Siguiendo esa misma línea, D’onofrio valoró el accionar del Estado peruano. “Las facilidades del gobierno peruano estuvieron desde antes que comience la reunión en donde estábamos analizando la opción de ir o no a Santiago y otros temas logísticos para cambiar de sede. Montevideo era imposible porque el 24 de noviembre (final es el 23) hay elecciones de segunda vuelta en Uruguay y en Asunción tampoco porque ya tenía una final. Así que cuando apareció Lima todos dijimos que era el mejor lugar y ahí estaremos”.  

Así mismo, se mostró satisfecho por la decisión de jugar en el Monumental de Lima y destacó la capacidad del recinto de Ate. “Sabemos de la magnitud que tiene el estadio y lo importante que va a ser. Tener una mayor capacidad es una gran ventaja porque la demanda de las entradas para esta final a nivel de Sudamérica y a nivel mundial es muy grande. Mientras mayor capacidad mayor ventaja”.  

El presidente de River también dio detalles de cuando estaría llegando la delegación del ‘Millonario’. “Llegaremos a Lima el 20. Por contrato los dos equipos tendrán que llegar el mismo día. Eso fue en lo que se acordó. A menos que se cambie en las próximas horas. Todo está muy reciente, pero no veo razones para que sea cambiado”.  

Finalmente, dejó en claro que en ningún momento se puso en carpeta salir del continente para jugar la final de la Libertadores, así como sucedió en la edición pasada en la que se jugó en Madrid. “Ese tema nunca se habló. Eso fue más una creatividad de alguien que lo tiró en la red. Jamás se habló de sacar la final de Sudamérica. De ninguna manera. Miami nunca estuvo en carpeta”.