Copa Libertadores

19 de Noviembre de 2019 19:02

River Plate vs Flamengo: Diego Haro ya no será el árbitro VAR en la final de la Libertadores

River Plate vs Flamengo: Diego Haro ya no será el árbitro VAR en la final de la Libertadores

No continúa. Diego Haro fue designado como árbitro de la Liga1 Movistar presente en la terna de la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, CONMEBOL informó de último minuto que el juez peruano no será tomado en cuenta. El referí nacional fue sustituído por el uruguayo Esteban Ostojich para el partido en el Estadio Monumental y estos son los motivos.

CONMEBOL hizo oficial la destitución de Diego Haro como árbitro VAR para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. “Debido a un incumplimiento en la política interna de arbitraje, la Comisión de Árbitros decidió reemplazar al Árbitro VAR de la final a disputarse el próximo sábado”, comunicó el máximo ente del fútbol Sudamericano. Esteban Ostojich de nacionalidad uruguaya tomará el lugar.

Haro dio declaraciones sobre el partido y los finalistas y rompió una norma oficial de la Comisión arbitral en la Libertadores. La terna queda compuesta por Roberto Tovar como el árbitro principal, Christian Schiemann y Claudio Ríos como los jueces de línea. Andrés Rojas como 4to. arbitro. Ostojich ocupaba el lugar de VAR 4 y fue ascendido a principal. Víctor Hugo Carrillo completará la nómina del videoarbitraje.

River Plate y Flamengo se medirán este sábado a las 3:30 pm. en el Estadio Monumental de Ate por la primera final única de la Copa Libertadores.