Copa Libertadores

05 de Noviembre de 2019 15:32

Raúl Leguía: "Sería maravilloso que la final de la Libertadores se juegue en el Monumental"

Raúl Leguía:

Raúl Leguía, gerente general de Universitario de Deportes, habló sobre la posibilidad de que el estadio Monumental alberge la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo tras los incidentes en Chile, señalando que todavía no ha recibido nada oficialmente pero el estadio está a disposición de la CONMEBOL si lo requiere.

“Oficialmente no tenemos nada. Si hay mucha especulación al respecto, nos han llamado de medios de Argentina e inclusive de Brasil, si se da sería maravilloso, nosotros estamos dispuestos a que un partido tan trascendental se lleve en el Monumental, pero reitero que todavía no hay nada oficial al respecto”, señaló Raúl Leguía.

Asimismo, señaló que River Plate sería el más interesado en jugar en Perú. “Los periodistas que me llamaron me indicaron que River quiere jugar en Lima, estamos atentos a cualquier llamada del CONMEBOL o intermedio de la Federación Peruana de Fútbol, estamos atentos al comunicado para atenderlos con mucho gusto”.

▶ Flamengo vs River Plate: la penúltima vez que jugaron por Libertadores los árbitros fueron peruanos

Por otro lado, habló sobre la capacidad del estadio y el estadio del gramado: “Son 80mil, 60mil en tribunas, y 20mil en palcos.La cancha está diez puntos, el sábado lo van a poder apreciar”.

“Seguimos el tema de la Copa Libertadores, Sudamericana, estamos a la espera de que esto suceda y se confirme de alguna manera, que el Monumental vaya a ser sede de la final de la Copa Libertadores“, apuntó.

Además, se mostró entusiasmado de la posibilidad de albergar la final: “Sería maravilloso que el Monumental sea sede de la final de la Copa Libertadores, que no solamente daría un realce al tema de Perú, sino sobre todo al estadio del Club Universitario de Deportes“.

“Es una decisión que la tiene que tomar la CONMEBOL, nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos y con mucho gusto. Sería maravilloso pero formal no hay nada”, indicó.

“Lo mejor para ambos equipos si quieren tener taquilla y un estadio como ellos quieren, es el Monumental”, finalizó Raúl Leguía.

Mira la entrevista en el video adjunto:

(Foto: RPP)