Copa Libertadores

12 de Marzo de 2020 17:27

Paolo Guerrero jugará el primer clásico de Porto Alegre en la historia de la Copa Libertadores (VIDEO)

Paolo Guerrero jugará el primer clásico de Porto Alegre en la historia de la Copa Libertadores (VIDEO)

Esta noche desde las 7:00 p.m. Paolo Guerrero jugará el primer clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional en la historia de la Copa Libertadores. Esto en duelo válido por la segunda fecha del Grupo E. El delantero peruano espera anotar como lo venido haciendo en el certamen continental.  

En la edición del 2019 ambos elencos estuvieron muy cerca de enfrentarse en las semifinales; sin embargo, el Flamengo - que luego se coronó campeón – eliminó al Inter y la posibilidad del clásico de Porto Alegre. Ahora, en el Arena do Gremio, se escribirá el primer capítulo en ese sentido.  

Gremio llega a este encuentro luego de vencer por 2 a 0 a América de Cali en Colombia, mientras que Internacional tras golear por 3 a 0 a la Universidad Católica en el Brasil. Con ello, ambos suman tres puntos en la clasificación del Grupo E y por lo que un triunfo será importante para colocarse en el primer lugar.  

Cabe señalar que desde el 2006 el Internacional no ha podido ganar en casa de Gremio. En esa oportunidad el ‘Colorado’ venció por la mínima diferencia gracias a un gol de Pedro Iarley. Tras ello, el ‘Tricolor’ ha sumado ocho triunfos y seis empates sobre el ‘Colorado’, contando todos los torneos en los que se han enfrentado.  

En competiciones internacionales se han enfrentado en la Copa Sudamericana de 2004 y 2008. En ambas ediciones el Inter avanzó a la siguiente instancia. En la primera con un global de 3 a 3 con la ventaja de dos goles de visita y en la segunda con un concentrado de 3 a 2.