Copa Libertadores

25 de Julio de 2019 16:23

Paolo Guerrero accedió a selecta lista de máximos goleadores peruanos en Copa Libertadores

Paolo Guerrero accedió a selecta lista de máximos goleadores peruanos en Copa Libertadores

El ‘Depredador’ sigue activo. Paolo Guerrero no solo destaca con la Selección Peruana, sino también lo hace con el Internacional de Porto Alegre, con el que juega la Copa Libertadores 2019. Precisamente, en el inicio de los octavos de final, el delantero peruano anotó el gol del triunfo ante Nacional en Uruguay y, con ello, se metió al top 10 de los futbolistas peruanos con más goles en el certamen continental. 

Su historia con el gol en el principal torneo de clubes de Sudamérica se inició en 2013 con colores del Corinthians, con el marcó 4 goles ese año y en 2015 hizo la misma cantidad (8). Posteriormente cambió de vereda y pasó a formar parte de las filas del Flamengo. Ahí, con el ‘Mengao’, pudo anotar en dos ocasiones en 2017. Ahora, con la camiseta del Internacional suma 3. En total, llega a las 13 anotaciones. 

En la selecta lista de los 10 futbolistas peruanos con más goles en la Copa Libertadores aparece Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez con 27 tantos (4 con Sport Boys, 15 con Universitario de Deportes y 8 con Sporting Cristal). Seguido, está Percy Rojas con 20 dianas. El popular ‘Trucha’ es el único peruano que logró coronarse campeón de la Libertadores en 1975 con Independiente de Avellaneda.  

Esta la lista de 10 jugadores peruanos con más goles en la Copa Libertadores:  

- Oswaldo Ramírez (27) 

- Percy Rojas (20) 

- Jorge Hirano (18) 

- Hector Bailetti (15) 

- Miguel Loayza (15) 

- Jorge Soto (15) 

- Flavio Maestri (15) 

- Julinho (15) 

- Roberto Palacios (15) 

- Paolo Guerrero (13) 

Reciente gol de Paolo Guerrero en Copa Libertadores