Copa Libertadores

16 de Julio de 2019 09:46

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River ya se juega en el TAS

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River ya se juega en el TAS

Se ven cara a cara otra vez. La última edición de la Copa Libertadores, que tuvo como campeón a River Plate sobre Boca Juniors en la final disputada en el Santiago Bernabéu, se “volverá a jugar”, pero esta vez, en el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS). Por tanto, ambos clubes intentarán prevalecer su postura. La audiencia se lleva a cabo en el edificio Murano, Madrid, en la moderna sede de la Liga de España, teniendo en cuenta que las oficinas centrales se encuentran en Suiza.  

Los primeros en llegar al lugar del litigio fueron los representantes legales ambos clubes y las autoridades de la Conmebol. Seguido hizo su aparición Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, su par de River Plate. En esta primera audiencia no darán declaraciones y se tendrá que esperar hasta mañana, día de la resolución.  

¿Qué reclama Boca Juniors?  

El conjunto Xeneize quiere que le den por ganada la final de la Copa Libertadores que se jugó en España. Apunta a que River Plate es responsable de la agresión que sufrió el bus que transportaba a sus jugadores. Boca reclamó y pidió que el juego se postergue; sin embargo, el máximo organismo del arbitraje mundial decidió no hacerlo y se jugó en el Bernabéu. Ahora el reclamo volvió a la carpeta y entre hoy y mañana se resuelve.  

¿Cuál es la postura de River Plate? 

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, buscará defender los intereses del cuadro ‘Millonario’ ante las acusaciones de su clásico rival. En defensa, alegará que River Plate hizo todo lo posible para resguardar la seguridad del evento deportivo y pedirá que no le arrebaten la Libertadores que ganaron en cancha: 3-1.