Copa Libertadores

23 de Noviembre de 2019 19:47

Flamengo y las curiosas coincidencias de sus dos títulos de la Copa Libertadores de América

Flamengo y las curiosas coincidencias de sus dos títulos de la Copa Libertadores de América

Flamengo de Brasil campeonó en la Copa Libertadores esta tarde al vencer 2-1 a River Plate en la final única que se disputó en el estadio Monumental de Ate. El ‘Fla’ volvió a tocar la gloria después 38 años. Por cosas del fútbol, este título, el segundo de su historia, tiene situaciones parecidas al primero. 

Así es. La primera de ellas es la fecha. La primera corona de América del ‘Mengao’ fue también un 23 de noviembre tal como hoy. Aquella vez, en Motevideo, Uruguay, los brasileños vencieron 2-0 al Cobreloa de Chile en el tercer encuentro de la definición, por desempate. Ahí viene la otra coincidencia. 

► Copa Libertadores: todas las emociones de los jugadores del Flamengo en la coronación (FOTOS)

Aquella jornada los goles del Flamengo fueron convertirdos por Zico. Sí, un doblete al igual que Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, lo hizo frente a River Plate esta tarde. Y si eso no es suficiente, existe otro parecido más, pero esta vez con lo que sucedió luego con el equipo brasileño.

El conjunto de Río de Janeiro enfrentó al Liverpool, campeón de Europa, en la final de la recordada Copa Intercontinental que se jugó en Japón y lo venció con un contundente 3-0. Ambos clubes están clasificados al Mundial de Clubes y podrían verse las caras nuevamente. ¿Se repetirá la historia?