Copa Libertadores

14 de Noviembre de 2019 17:07

Flamengo vs River Plate: Diego Haro reveló cómo utilizará el VAR en la final de la Libertadores

Flamengo vs River Plate: Diego Haro reveló cómo utilizará el VAR en la final de la Libertadores

Hace algunos días el árbitro peruano Diego Haro fue oficializado como el responsable del videoarbitraje para la final de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el sábado 23 de noviembre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina. A propósito de ello el juez internacional de la FIFA, nombrado desde el 2013, reveló cómo utilizará el VAR en ese esperado duelo.

“Si tengo una clara evidencia de falta, voy a invitar al árbitro a que vuelva a ver la jugada, pero si es un contacto de fútbol, un contacto mínimo, voy a descartar cualquier invitación a que pueda volver a ver la jugada”, dijo Diego Haro a TyC Sports sobre el Flamengo vs River Plate que se jugará en el estadio Monumental por decisión de CONMEBOL, ente organizador de la Copa Libertadores.









Por otro lado, Diego Haro aseguró que en el Flamengo vs River Plate el réferi principal debe confiar en el VAR: “Si el árbitro toma una decisión en la final de Copa Libertadores de penal, de gol, no gol, una tarjeta roja… debemos, creo yo, confirmar siempre las decisiones que él tome en el terreno de juego, buscar el ángulo perfecto para apreciar y darle la tranquilidad del árbitro que está trabajando bien”.

MÁS SOBRE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES