Copa Libertadores

23 de Noviembre de 2019 17:51

Flamengo venció 2-1 a River Plate y es campeón de la Copa Libertadores en el Monumental (VIDEO)

Flamengo venció 2-1 a River Plate y es campeón de la Copa Libertadores en el Monumental (VIDEO)

Flamengo ​​ se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate en la final única que se disputó en el estadio Monumental de Ate. El delantero Gabriel Barbosa fue la figura de la definición al anorar el doblete con que el ‘Fla’ remontó el marcador en los minutos finales. 

Los ‘Millonarios’ tuvieron un gran arranque del encuentro. Al cumplirse el primer cuarto de hora, el delantero Rafael Santos Borré abrió el marcador con un certero remate en el corazón del área. El panorama se le acomodaba al juego de los argentinos. Sin embargo, el conjunto de Río de Janeiro nunca perdió la paciencia.

► Rafael Santos Borré abrió el marcador en la final de la Copa Libertadores (VIDEO)

‘Gabigol’ se encargó se guiar al Flamengo a la gloria. A los 89’, en un jugada colectiva, el delantero tuvo la tarea de empujar el balón a un metro del área. Tres minutos después, Gabriel Barbosa le ganó la disputa del balón a dos defensores de River Plate y venció a Armani. El atacante fue expulsado por provocación a los hinchas rivales, pero ya la historia estaba escrita. 

RESUMEN





























 





 

ALINEACIONES:





MINUTO A MINUTO:



LA PREVIA:

River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se enfrentan en el estadio Monumental por la final única de la Copa Libertadores de América. Los técnicos Marcelo Gallardo y Jorge Jesús lucharán con todas sus figuras en busca de la gloria. El choque está programado para las 3 de la tarde y el coloso de Ate lucirá un lleno total de hinchas.

Hasta que por fin llegó el día. Para el ‘Millonario’ será una gran oportunidad para defender el título. Eso sí, los argentinos saben que no la tendrán fácil. “Somos candidatos. Tenemos las mismas posibilidades que Flamengo. Lo que venga de afuera no me interesa. Los jugadores lo saben bien”, declaró el ‘Muñeco’ en la previa.

MIRA TAMBIÉN River Plate vs Flamengo: conoce las medallas para los finalistas de la Copa Libertadores

En el caso del ‘Mengao’ buscará la segunda Copa Libertadores de su historia. El galardón le fue esquivo desde 1981. Por ese motivo, sus fanáticos tiene fe en que esta vez será la ocasión perfecta para se nuevamente el rey de América. Para el Perú también será un partido histórico. Será la cuarta final que albergará. Que todo sea una fiesta. 


EL CAMINO A LA GRAN FINAL DE LA COPA LIBERTADORES…