Copa Libertadores

22 de Octubre de 2019 22:00

Copa Libertadores: River Plate es el primer finalista tras eliminar a Boca Juniors

Copa Libertadores: River Plate es el primer finalista tras eliminar a Boca Juniors

Noche de copa. Y noche de definiciones en la Copa Libertadores, pues en la Bombonera, Boca Juniors y River Plate disputaban el segundo partido de las semifinales. Tras el 2-0 contundente de la ida a favor del ‘Millonario’, el ‘Xeneize’ buscaba darle vuelta a la llave en su casa. Los de Marcelo Gallardo buscaron su segunda final consecutiva y los de Gustavo Alfaro, acabar con la sequía de clásicos.

Boca Juniors recibió a River Plate por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández en la ida le daban una ventaja a River en el marcador global. Boca llevaba 7 clásicos seguidos sin ver triunfo, pero hoy, más que eso, esperaban darle vuelta al resultado general y volver a la final.






En un primer tiempo en donde Boca jugó mejor y que tuvo chances de anotar, fue un partido bastante flojo en el buen juego y más direccionado a la disputa del balón. Los cambios no se hicieron esperar en la segunda mitad y el gol llegó a falta de 10 minutos para el final. Jan Hurtado entró para empujar un balón suelto y darle vida a los de Alfaro en la llave. Sin embargo, no alcanzó el triunfo.

Con un global de 2-1 a su favor, River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores 2019 y espera al ganador del cruce entre Gremio y Flamengo. La final única deberá jugarse en el Estadio Monumental de Santiago en Chile el 23 de noviembre.

 





 


PREVIA

Tras caer en el estadio Monumental, Boca Juniors recibirá hoy a las 7:30pm. a River Plate en La Bombonera, con el único objetivo de darle la vuelta al 2-0 de la ida y así clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Para este emocionante encuentro, Boca Juniors, llega con una mochila muy pesada tras caer en la final pasada de la Copa Libertadores frente a River Plate en el estadio Santiago Bernabéu y ver como su eterno eterno rival se quedaba con la gloria.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos años River Plate bajo la dirección de Marcelo Gallardo ha demostrado ser ampliamente superior, más allá de la final de la Copa Libertadores en Madrid, manteniendo un invicto de siete partidos al conseguir cinco victorias y dos empates.

El último triunfo de Boca Juniors frente ante su eterno rival, fue en noviembre del 2017 por la Superliga de Argentina, donde los ‘Xeneizes’ consiguieron un triunfo por 2-1 en el estadio Monumental, y, para encontrar la última victoria como locales, hay que retroceder hasta mayo del 2015, cuando el equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena por aquel entonces, superó 2-0 a los ‘Millonarios’ en La Bombonera por la Superliga, siendo esta la única derrota de Marcelo Gallardo como visitante ante los ‘Xeneizes’ en partidos oficiales.

Vale recordar que, la final de la Copa Libertadores 2019, se disputará a partido único el 23 de noviembre en Santiago de Chile, donde el ganador entre River Plate y Boca Juniors se medirá ante el que triunfe entre Flamengo y Gremio este miércoles (igualaron 1-1 en la ida).

 

Alineaciones:

Boca Juniors (posible): Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Tevez y Abila.

River Plate (confirmada por Marcelo Gallardo en conferencia de prensa): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Matías Suárez.