Copa Libertadores

20 de Agosto de 2019 20:00

Copa Libertadores: Víctor Hugo Carrillo se prepara para arbitrar a River Plate y Cerro Porteño (VIDEO)

Copa Libertadores: Víctor Hugo Carrillo se prepara para arbitrar a River Plate y Cerro Porteño (VIDEO)

Un peruano en carrera en la Copa Libertadores. Los cuartos de final del torneo de clubes más importante del contienente comenzó y mañana. el duelo entre River Plate y Cerro Porteño tendrá arbitraje ‘blanquirrojo’. Víctor Hugo Carrilo impartirá justicia este jueves a las 5:15 pm., acompañado por dos compatritas. GOLPERU conoce cómo se alista para una labro exigida.

“Tanto con Víctor Raes y Jonny Bossio venimos de estar en la Copa América, junto a Diego Haro, y ya estamos compenetrados. Ellos me conocen y viceversa. Previo a la designación conversamos para llegar al partido 10 puntos”, comentó Víctor Hugo Carrillo sobre su terna para el choque entre River Plate y Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Además, la preparación para el juez nacional siempre está asesorada y así lo cuenta. “Al final del partido conversamos entre nosotros, el asesor VAR y el asesor de árbitro. Con ellos analizamos algunas jugadas puntuales, lo que se hizo y lo que se dejó de hacer. Siempre hay algo que mejorar y esperamos que no sea mucho para este encuentro”, indicó.

El VAR será un apoyo importante para Carrillo en un juego bastante intenso por el escenario, por lo que estará ayudando por el brasileño Raphael Claus. “Lo conozco mucho tiempo y hemos trabajado juntos. La línea que quiere la comisión de árbitros de CONMEBOL es que el árbitro de Sudamérica sea capaz de dirigir en campo, como cuarto árbitro o en la cabina de VAR”.