Copa Libertadores

22 de Octubre de 2019 22:21

Copa Libertadores: Sporting Cristal defendió su récord tras la derrota de River con Boca

Copa Libertadores: Sporting Cristal defendió su récord tras la derrota de River con Boca

El mejor. La semifinal de la Copa Libertadores dio que hablar esta noche. River Plate está en la final de la Copa Libertadores, pero perdió con Boca. El triunfo le alcanzó para clasificar, pero no para mantener un récord. Sporting Cristal era un cuadro de temer en los 60’s y en la Copa registra una marca de partidos sin perder que el ‘Millonario’ no podrá superar.

Sporting Cristal es el equipo que más partidos consecutivos sin perder tiene en la Copa Libertadores. Son 17 juegos saliendo airosos entre 1962 y 1969. Aquellas escuadras rimenses tenía a jugadores como Alberto Gallardo y Francisco Gonzales como sus principales delanteros. Siendo el ‘Jet’ como uno de los artilleros más importantes del certamen.

Detrás de los ‘celestes’ está Corinthians con su campaña 2012 – 2013 con 16 juegos sin perder. América de Cali está en el tercer lugar con 15 partidos (1980 – 1983). Finalmente, el River de Marcelo Gallardo se quedó con 14 invictos en este certamen, marca que conservaba desde el comienzo de la erra Gallardo.