Copa Libertadores

23 de Octubre de 2019 21:45

Copa Libertadores: Flamengo goleó por 5-0 a Gremio y jugará la final con River Plate

Copa Libertadores: Flamengo goleó por 5-0 a Gremio y jugará la final con River Plate

Alto nivel. Brasil se paralizó con una semifinal casi histórica. Flamengo y Gremio chocaron en el Estadio Maracaná por la segunda semifinal de la Copa Libertadores. El cuadro ‘rojinegro’ recibió al elenco ‘gaúcho’ luego de empatar 1-1 en Porto Alegre, un nuevo choque se llevó a cabo con River Plate esperando en la definición que se llevará a cabo en Santiago, Chile a final única.

Flamengo recibió a Gremio en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El 1-1 en la ida dejó un duelo de equipos brasileños bastante parejos, pero que no prevía lo quiba a ser la revancha. El ‘Fla’ mandó su mejor oncena ante el elenco tres veces semifinalista de la Copa al mando de Renato Gaúcho.

El ‘Tricolor’ tuvo un buen inicio hasta que se encontró con el potencia del equipo de Jorge Jesús. Los goles de Bruno Henrique, Gabigol (2), Pablo Marí y Rodrigo Caio sirvieron para colocar una noche memorable para los hinchas del ‘Mengao’. El 5-0 contundente dejó el cuadro de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la final con un global de 6-1 sobre Gremio.

La final de la Copa Libertadores 2019 será el 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Santiago en Chile: Flamengo vs. River Plate.

 



 


PREVIA

Esta noche desde las 7:30 p.m. (hora peruana) Flamengo recibirá en el estadio Maracaná a Gremio por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. En el partido de ida igualaron 1 a 1 por lo que ambos elencos saldrán con todo en busca del pase a la gran final, donde espera River Plate que eliminó a su clásico rival Boca Juniors.  

Flamengo, que podría disputar su segunda final de Libertadores de gana - la primera fue en 1981 y salió campeón tras superar a Cobreloa de Chile – , tendrá las sensibles bajas de: Rafinha, Girogian De Arrascaeta y Diego Ribas.  No obstante, el técnico Jorge Jesús tiene piezas de recambio en su plantel y, además, cuenta con su mejor carta de gol, Gabriel Barboza, más conocido como Gabigol.  

MIRA TAMBIÉN Copa Libertadores: Sporting Cristal defendió su récord tras la derrota de River con Boca

Por su parte, Gremio, que sabe jugar de visita apostando por los contragolpes, que hace muy bien gracias a sus jugadores rápidos, tiene como máxima figura a Everton, que llega motivado tras tener algunos minutos en la última fecha del Brasileirao. El estratega Renato Gaúcho, así mismo, podrá contar con los experimentados Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel y Pedro Geromel para poder lograr el pase a la final.  

Alineaciones por confirmar:   

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Reinier; Bruno Henrique y Gabigol. 

Gremio: Paulo Victor; Léo Moura, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Thaciano (o Michel), Alisson, Everton; y Diego Tardelli.