Copa Libertadores

30 de Septiembre de 2020 21:59

Copa Libertadores: Alianza Lima empató sobre el final con Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores: Alianza Lima empató sobre el final con Estudiantes de Mérida

Un punto agónico. Alianza Lima empató 2 a 2 con Estudiantes de Mérida en el estadio de Matute por la jornada 5 del Grupo F de la Copa Libertadores de América. Los íntimos llegaron a 22 partidos sin ganar en el torneo continental.

El juego comenzó favorable para los blanquiazules. A los 3 minutos Joazinho Arroe remató de primera tras un desborde de Aldair Salazar y marcó el 1 a 0. Sin embargo, José Rivas empató de penal para los venezolanos a los 35 minutos del primer tiempo.

MIRA TAMBIÉN Copa Libertadores: LDU Quito goleó 4-0 a Deportivo Binacional

En la segunda parte, el partido se volvió impreciso. A los 22 minutos, José Rivas una vez más anotó de penal luego de una falta del arquero Italo Espinoza y puso el 2 a 1 parcial. Cuando parecía que la derrota era definitiva, Patricio Rubio definió dentro del área y selló el 2 a 2 final a los 49 minutos de juego.

Con este resultado Alianza Lima es último de su grupo con un punto.






PREVIA

Hoy a las 7:30 pm. Alianza Lima chocará con Estudiantes de Mérida por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2020. Alianza Lima llega a este compromiso sin haber conseguido puntos en la copa, ubicándose en el último lugar del grupo F, es por eso que el cuadro de Mario Salas saldrá por el triunfo para hacer respetar su localía.

Para este compromiso, el entrenador chileno no podrá contar con Leao Butrón, ni con Alberto Rodríguez por lesión, es por eso que Ítalo Espinoza y Carlos Beltrán serán los encargados de reemplazarlos, pero para este encuentro sí podrá contar con Patricio Rubio en el ataque íntimo.

MIRA TAMBIÉNMario Salas: “En equipos como Alianza Lima tienes que aprender a vivir con la presión”

Los venezolanos, por su parte, llegarían con 3 bajas debido al covid, pero de igual manera serán un duro rival a vencer, teniendo en cuenta que en el partido de ida le voltearon el marcador a Alianza por 3 goles a 2, en el último minuto del cotejo.

Es por eso que de vencer a los victorianos, aún tendrían alguna posibilidad de clasificar a la siguiente instancia del certamen, mientras que si los blanquiazules ganan sus 2 encuentros restantes y se dan los otros resultados necesarios, podrían llegar al tercer lugar y acceder a la Copa Sudamericana.