Copa Libertadores

24 de Abril de 2019 21:36

Copa Libertadores: Alianza Lima perdió con Internacional y quedó eliminado

Copa Libertadores: Alianza Lima perdió con Internacional y quedó eliminado

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo perdieron por 1-0 frente al equipo de Paolo Guerrero y compañía, y están fuera de carrera a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

El partido decisivo. La fase de grupos de la Copa Libertadores ya entró en su recta final. Se definen los clasificados a los octavos de final y en el grupo A, Alianza Lima buscaba seguir con vida en la competición. Internacional de Brasil, con el retorno de Paolo Guerrero al Estadio Nacional, visitaba a los de La Victoria, en un cotejo clave para ambos.

En una primera parte en donde Alianza se mostró seguro en la marca y atento para salir de contragolpe, los de Miguel Ángel Russo generaron ocasiones de peligro ante una pasiva propuesta de la visita. La presencia de Guerrero en cancha se sintió poco y tras una molesta en el tobillo izquierdo fue sustituído para la segunda mitad.

Así, buscando la velocidad de Kevin Quevedo y Joaziñho Arroé con la referencia de Mauricio Affonso, los ‘blanquiazules’ sintieron que podían ganar el encuentro. Sin embargo, en un tiro de esquina, Rodrigo Moledo entró sin marca y cabeceó en el área chica para marcar el 1-0 definitivo a favor del Inter.

De esta manera, Internacional asegura el primer lugar del grupo A de cara al último partido con River Plate. Por otro lado, Alianza Lima se mantendrá en el último lugar de la tabla y con un punto quedó eliminado sin opciones de alcanzar el tercer lugar de Copa Sudamericana. Los ‘íntimos’ recibirán a Palestino en la fecha final.