Liga1 Movistar

07 de Julio de 2019 19:02

Ricardo Gareca: "Estamos por buen camino"

Ricardo Gareca:

El técnico de Perú valoró la campaña de su dirigidos en la Copa América, analizó la final con Brasil y confirmó su continuidad con la ‘Blanquirroja’.

Respuesta del conductor del equipo. Ricardo Gareca ha llevado a Perú a una final de Copa América tras 44 años. Sin embargo, la selección peruana no pudo derrotar a Brasil y cayó ante el flamante campeón. En conferencia, el estratega del cuadro peruano destacó el trabajo hecho por su grupo y despejó varias dudas.

Brasil fue justo ganador. Accedimos por méritos propios a esta final, pero sin ninguna duda hay selecciones que están por encima de nosotros. Es un equipo muy sólido y es un justo campeón”, indicó Gareca sobre su derrota ante el local en la Copa. “A Brasil le hicieron un sólo gol: fuimos nosotros y de penal”, añadió.

Ante los rumores sobre la posibilidad de llegar a la selección argentina, el ‘Tigre’ tuvo una respuesta contundente. “Tengo un gran respeto y cariño por mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo. Más allá de lo que se pueda decir, estoy acostumbrado a cumplir los contratos. Tengo un vínculo hasta el 2021”, confirmó.

Finamente, el seleccionador de la ‘Blanquirroja’ destacó el crecimiento de sus dirigidos en esta campaña. “Yo creo que podemos ir afianzándonos con el tiempo como una selección que se puede mantener en los puestos de vanguardia. Hemos evolucionado con el tiempo, pero debemos seguir insistiendo en mantener la humildad”, comentó.