Liga1 Movistar

06 de Julio de 2019 17:10

Reinaldo Rueda: "El arbitraje hizo que los jugadores se desenfocaran"

Reinaldo Rueda:

El técnico de Chile explicó los motivos de la derrota en el duelo con Argentina por el tercer lugar de la Copa América y se refirió al árbitraje de Mario Díaz de Vivar. 

Un revés fuerte para el bicampeón. Chile no pudo volver a completar un podio de Copa América. La ‘Roja’ cayó frente a Argentina en el duelo por el tercer lugar, en un cotejo muy friccionado y con el árbitro Mario Díaz de Vivar en el ojo de las críticas. Reinaldo Rueda, estratega del elenco sureño, habló al respecto.

“El partido inició muy bien con Chile buscando hacer un buen juego, pero el arbitraje hizo que los jugadores se desenfocaran. El equilibrio mental nos pasó una mala pasada, quizás por ahí pasó el resultado. Ese fue nuestro pecado”, puntualizó Rueda sobre la derrota de sus dirigidos. “La ilusión con la final se dio por lo que mostró el equipo en lo futbolístico”, añadió.

Por otro lado, el técnico colombiano se refirió a las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel: “Es una pena que suceda. Por una situación que se podía manejar de otra forma, los dos equipos no puedan permanecer completos y que el mejor jugador del mundo sea expulsado”, lamentó.