Liga1 Movistar

07 de Julio de 2019 10:15

Perú vs Brasil: la bicolor busca otro 'Maracanazo' esta tarde en la final de la Copa América 2019

Perú vs Brasil: la bicolor busca otro 'Maracanazo' esta tarde en la final de la Copa América 2019

Llegó la hora de la verdad. Perú enfrenta a Brasil desde las 3pm en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la final de la Copa América 2019. La bicolor, quien dejó en el camino a dos candidatos (Uruguay y Chile), buscará hacer historia ante la poderosa escuadra de la Canarinha.


El técnico Ricardo Gareca aseguró que sus jugadores están preparados para afrontar el que será el partido más difícil certamen. Atrás quedó la goleada (5-0) sufrida en la fase grupos. Dicho encuentro fue un punto de quiebre favorable para la blanquirroja que se reencontró con su mejor juegos en los siguientes encuentros. 

“Estamos preparados para ganar. En cuanto al árbitro (el chileno Roberto Tobar), creo que todos son de nivel, cuestionarlos no es nuestro estilo. Todos cometemos errores. Nosotros nos enfocamos en el juego”, indicó el ‘Tigre’ en la previa.

La Selección de Brasil tampoco se siente confiado de acuerdo a las palabras del entrenador Tite. Sostuvo que Perú llegó a esta instancia por méritos por lo que avizora un duelo peleado de principio a fin. “Para conquistar el título el domingo tenemos que jugar más y ser más competitivos que la Selección Peruana”, apuntó. 

El estadio Maracaná fue testigo de una de las derrotas más dolorosas de la historia de Brasil. Hace 69 años, Uruguay derrotó 2-1 a los locales en la final de la Copa del Mundo. Perú busca un segundo ‘Maracanazo’.

Posibles alineaciones de Perú y Brasil

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. Técnico: Tite


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (Christofer Gonzales), Christian Cueva; y Paolo Guerrero. Técnico: Ricardo Gareca


Árbitro: el chileno Roberto Tobar