Liga1 Movistar

03 de Julio de 2019 18:46

La AFA envió reclamo a la Conmebol por el arbitraje del Brasil vs. Argentina

La AFA envió reclamo a la Conmebol por el arbitraje del Brasil vs. Argentina

En un texto de seis páginas la AFA expresa que el arbitraje de ayer perjudicó a la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió este miércoles un descargo a la Conmebol, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, en el que se precisa que el combinado albiceleste fue perjudicado por la terna arbitral en la derrota por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

“Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido”, dice el escrito.

“En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añade haciendo referencia a los posibles penales sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Justamente tras este último llegó el segundo gol brasileño.

Siguiendo con las líneas, el texto sostiene que hubo “imprudencia” en la designación arbitral comandada por Roddy Zambrano, ya que tenía “antecedentes negativos”. Además, de no tener cualidades necesarias para un partido de “semejante trascendencia”.



(EFE)