Liga1 Movistar

27 de Junio de 2019 17:42

Juan Carlos Oblitas a André Carrillo: "Con tus condiciones hubiera jugado en Real Madrid"

Juan Carlos Oblitas a André Carrillo:

A menos de dos días de que la Selección Peruana enfrente en Bahía a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 el gerente deportivo de la bicolor, Juan Carlos Oblitas, habló de todo lo sucedido en las últimas semanas y también de la actualidad de André Carrillo, entre otros temas.

“Ricardo Gareca siempre les decía, jueguen en un fútbol de primer nivel. Nosotros, todos, yo particularmente, pensaba que después del Mundial Rusia 2019 cuatro o cinco jugadores iban a jugar en Europa, entre ellos André Carrillo, pero no pasó. Luego se da algo que, a veces, nosotros no entendemos, que la etapa del jugador es corta. Si no se da en un fútbol de primer nivel o no tienes las oportunidades para poder crecer en ese fútbol y ganar más, de repente se da en otros lados y ya prima la parte económica. Eso, definitivamente, choca con la parte futbolística. Y son cosas que a Ricardo Gareca le han mortificado siempre. Porque conoce de la capacidad de estos chicos y sabe que peleándola la hacen en cualquier lado. Pero es una parte de lo que puede estar pasándole a André Carrillo. Como siempre le digo, si hubiera tenido tus condiciones, hubiera jugado en Real Madrid”, dijo Juan Carlos Oblitas a El Comercio.

Luego de tocar el tema André Carrillo el exfutbolista Juan Carlos Oblitas hizo un balance de lo que va de la Copa América Brasil 2019 para Perú: “Cuatro puntos no es malo. En fútbol, en el partido con Venezuela, habiendo sido mejores, creo que por momentos respetamos mucho. Además, el mismo hecho de que el primer partido no lo debes perder hace que uno no arriesgue demasiado. Ante Bolivia fuimos superiores, con un segundo tiempo muy bueno. Y luego viene el partido con Brasil, que nos pasó por encima y nos dio un golpe muy duro. Incluso, en la victoria de Colombia contra Paraguay seguíamos shockeados. Eso nos hizo ver dónde estamos y qué debemos cambiar. Y en eso Ricardo Gareca es totalmente consciente”.

“El único que puede responder esa pregunta es Ricardo Gareca y cuando ha respondido, ha dicho que son decisiones técnicas. Y eso hay que respetar. Cuando era técnico, les decía a mis jugadores, a los que no jugaban: hazme difícil la decisión, hazme dudar, complícame. No salgas y digas no juego porque el técnico no quiere”, finalizó Juan Carlos Oblitas al referirse sobre qué sucede con André Carrillo.