Liga1 Movistar

03 de Julio de 2019 22:03

Copa América Brasil 2019: Perú eliminó a Chile y jugará la gran final ante Brasil

Copa América Brasil 2019: Perú eliminó a Chile y jugará la gran final ante Brasil

Gracias a los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, el equipo dirigido por Ricardo Gareca venció por 3-0 a la ‘Roja’ y buscará a Brasil en el Maracaná.

¡Perú está en la final! La Selección Peruana superó a Chile en el Arena do Gremio y ahora irá al Maracaná por Brasil. En el mejor partido de los dirigidos por Ricardo Gareca en la Copa, logran avanzar a la gran final de este domingo.

El juego inició parejo, pero con el pasar de los minutos el combinado peruano manejó mejor el balón y sometió a Chile. Con buenas triangulaciones desde la mitad de la cancha llegó el primero. Sobre los 21’ Edison Flores marcó el 1-0 tras un pivoteo en el área de André Carrillo.

Luego, otra vez apareció el ex Alianza Lima, pero esta vez para asistir a Yoshimar Yotún, quien con mucha técnica bajó el balón de pecho y remató para el segundo. Con el 2-0 parcial, se fueron a los descansos.

En el complemento, Chile salió el busca del descuento y llevó peligro al arco de Pedro Gallese, pero el guardameta peruano estuvo en su día y tuvo grandes intervenciones, incluido un penal atajado a Eduardo Vargas. Para el tercero se hizo presente Paolo Guerrero.

De esta manera, Perú llega a su tercera final en su historia en la Copa América.La primera en la 1939 y la segunda en 1975: en ambas salió campeón.