Liga1 Movistar

07 de Julio de 2019 18:39

Copa América Brasil 2019: Brasil arrasó con todos los premios individuales

Copa América Brasil 2019: Brasil arrasó con todos los premios individuales

Los premios a mejor jugador, arquero, goleador y Fair Play fueron para la ‘Canarinha.

Ganó por todos lados. La selección brasileña se impuso sobre la peruana por 3-1 en la gran final y alcanzó su novena Copa América en su historia.  Además, se quedó con todos los premios individuales del certamen edición 2019. 

De atrás hacia adelante, el portero Alisson Becker fue el mejor en su posición. El guardameta del Liverpool inglés no había recibido goles hasta el duelo de hoy ante Perú, en el que Paolo Guerrero cortó una racha de imbatibilidad de nueve partidos, tres con su club (ante Barcelona, Wolves, Tottenham) y seis con su selección (ante Honduras, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay y Argentina).

Siguiendo, el lateral Dani Alves fue considerado el mejor jugador de la Copa. El jugador del PSG francés no solo llevó la cinta de capitán en el brazo, sino también al equipo en cada partido. El derecho fue titular en todos los partidos y solo ante Paraguay salió al minuto 84. Además, anotó un gol ante Perú en el cierre de la fase de grupos. Fue categóricamente impasable por su banda.

Everton, por su parte, además de ser el mejor jugador del partido en la final, se quedó con el galardón de máximo goleador de la Copa América Brasil 2019. A pesar de igualar a tres goles con Paolo Guerrero, su buena actuación esta tarde pesó para quedarse con dicho premio.

Finalmente, el premio al Fair Play también fue para la ‘Canarinha’, que para ello, en teoría, cometió menos faltas a lo largo del torneo. No obstante, ante Perú en la final, cometió más faltas: 22 sobre 21. Además, sumó una roja, la de Gabriel Jesús.