Liga1 Movistar

06 de Julio de 2019 21:53

Conmebol respondió a Lionel Messi quien acusó al organismo de favorecer a Brasil en la Copa América

Conmebol respondió a Lionel Messi quien acusó al organismo de favorecer a Brasil en la Copa América

Las declaraciones del astro argentino Lionel Messi, quien aseguró que “la Copa América está armada para Brasil” trajo cola. La Conmebol salió al frente para defenderse y calificar de “falta de respeto” a todas aquellas acusaciones sobre la transparencia del organismo.

A continuación, el comunicado:

“En el fútbol a veces de gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perceptibles”

“Es inaceptable de que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

Lionel Messi fue muy crítico de la organización de la Copa América, especial luego de perder em semifinales contra Brasil. Como una muestra de su de acuerdo, se ausentó en la premiación por el tercer lugar tras la victoria de Argentina sobre Chile.