Liga1 Movistar

02 de Julio de 2019 10:59

Brasil y Argentina, en el ‘Clásico de Sudamérica’, abren las semifinales de la Copa América 2019

Brasil y Argentina, en el ‘Clásico de Sudamérica’, abren las semifinales de la Copa América 2019

La ‘Albiceleste’ y la ‘Verdeamarela’ se verán las caras a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.  

Un nuevo episodio del denominado ‘Clásico de Sudamérica’ se vivirá esta noche en la Copa América 2019. Brasil y Argentina se medirán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 7:30 p.m. en busca de un pase a la final.  

El equipo de ‘Tite’ llega a estas instancias tras un sufrido juego ante Paraguay, en el que sobre los 90’ minutos no pudo ganar y todo se definió en tanda de penales. La ‘Canarinha’ quiere volver a una final después de 12 años, cuando precisamente venció a la ‘Albiceleste’ en la edición del 2007. 

Por su parte, Argentina no pasó del tiempo reglamentario ante Venezuela y sentenció su pase a las semifinales. Gracias a los goles de Lautauro Martínez y Giovani Lo Celso, los de Lionel Scalonni superaron a 2-0 los ‘Llaneros’.  

Brasil y Argentina se han enfrentado en 32 ocasiones en Copa América, dejando un saldo de 15 triunfos para la ‘Albiceleste’ y 9 para la ‘Canarinha’, quedando 8 empates. No obstante, en todas las competiciones suman 105 cotejos, sumando 45 victorias para Brasil, 38 para Argentina y 25 empates.  

Alineaciones por confirmar:  

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. 

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.