Champions League

26 de Febrero de 2020 17:11

Champions League: Manchester City le dio vuelta y le ganó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Champions League: Manchester City le dio vuelta y le ganó 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Por la ida de los octavos de final de la Champions League, un Real Madrid tocado por el bajón que ha venido teniendo en las últimas semanas tras perder la punta de La Liga recibió al Manchester City en un encuentro donde los blancos comenzaron ganando pero el equipo de Pep Guardiola terminó dándole la vuelta par quedarse con la ida por 2-1.

Durante la primera mitad, el Manchester City fue el mayor protagonista, generando más ocasiones en el arco rival, pero un sólido Thibaut Courtois evitó en más de una ocasión que superaran su valla.

En el segundo tiempo el Real Madrid mejoró considerablemente, y a la hora de juego aprovecharon una presión alta para que robe Luka Modric y Vinícius Juniors asista a Isco, quien abrió el marcador con un remate cruzado.

▶ Champions League: Napoli y Barcelona igualaron en el duelo de ida de los octavos de final (VIDEO)

Tras ello, el partido se comenzó a inclinar para los dirigidos por Zinedine Zidane, que estuvieron cerca del segundo, pero el buen juego no duró mucho. A los 78 minutos, un magnífico Kevin De Bruyne asistió a Gabriel Jesús, que superó por arriba a Sergio Ramos y cabeceó el balón al fondo de la red.

Apenas cinco minutos después, con un Real Madrid tocado por el gol, Manchester City aprovechó y una falta de Dani Carvajal le dio la posibilidad a De Bruyne de cerrar una tarde espléndida en el Santiago Bernabéu anotando el gol del triunfo en un encuentro donde Sergio Ramos se fue expulsado a cuatro del final con roja directa.

Goles:
















 


La previa:

El Real Madrid de España de Zinedine Zidane recibe en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Inglaterra del Pep Guardiola, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y promete muchas emociones.  

Si bien es cierto el Real Madrid llega a este encuentro luego caer de visita por 1-0 ante el Levante por la Liga, el elenco merengue viene de una serie de partidos demostrando que se ha recuperado con la llega de Zidane a la dirección técnica y fecha a fecha pelea el liderado del certamen liguero con el Barcelona.  

► Champions League: Bayern goleó al Chelsea en Londres y se acerca a la siguiente fase (VIDEO)

Al frente, el Manchester City atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años. Y es que luego de ganar siete de los últimos ocho títulos domésticos en Inglaterra con más de cien puntos, el elenco de Guardiola está muy lejos de alcanzar el máxima galardón esta temporada en la Premier, donde el Liverpool como líder le lleva 22 puntos.  En ese sentido, el City buscará lavarse la cara en la Champions League.