Champions League

26 de Febrero de 2020 17:10

Champions League: Lyon se impone en casa y frena a la Juventus con Cristiano Ronaldo (1-0)

Champions League: Lyon se impone en casa y frena a la Juventus con Cristiano Ronaldo (1-0)

 

Jornada de sorpresas en los octavos de final de la Champions League. La ronda eliminatorio continuó en su segunda semana de enfrentamientos. En Francia, Lyon y Juventus se encontraron en el Parque Olyímpico de Lyon en un partido que tenía a los italianos como favoritos a pasar de ronda. Con la presencia de Cristiano Ronaldo, serían los visitantes quienes se llevaron una sorpresa.

Lyon y Juventus se enfrentaron por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League. La baja de Memphis Depay hasta el final de la temporada es una gran baja para los franceses quienes esperaban frenar al multicampeón de la Serie A. El ‘Bianconero’ llegó con su mejor oncena liderada por Cristiano Ronaldo y su sed de goles en su competencia favorita.

Sin embargo, a los 31 minutos, tras una gran jugada individual de Houssem Aouar, Lucas Tousart conectó de cabeza y abrió el marcador para los dirigidos por Rudi García. Lyon fue superior en gran parte del primero tiempo y pudo frenar al equipo de Maurizio Sarri. En la segunda parte también pudieron frenar a los de Turín pese a que dominaron el complemento con jugadas de gol.

De esta manera, el Olympique de Lyon tendrá la ventaja de un gol para el partido de vuelta ante la Juventus, el martes 17 de marzo en el Allianz Stadium, por los octavos de final de la Champions League.

 

 


 

PREVIA

Este miércoles continúan los cruces de los octavos de final de la Champions League. El Lyon de Francia recibe a la Juventus de Italia del portugués Cristiano Ronaldo en el Parc OL de Lyon desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el primer partido de la llave. Los de Turín llegan como favoritos sobre la carpeta.  

La Juventus buscará dar el primer paso fuera de casa confiando en el buen momento que atrviesa su arma letal Cristiano Ronaldo. El elenco bianconero no gana la Champions League desde 1996 por lo que no dejará escapar ninguna chance para avanzar a la siguiente instancia del certamen más importante a nivel de clubes de Europa.  

► Champions League: Napoli y Barcelona igualaron en el duelo de ida de los octavos de final (VIDEO)

► Champions League: Bayern goleó al Chelsea en Londres y se acerca a la siguiente fase (VIDEO)

Por su parte, el Lyon intentará hacerse fuerte de local para no dar ventaja de cara al duelo de vuelta. El elenco francés no pasa por su mejor presente en la Ligue 1. Recién en la pasada jornada los ‘Leones’ pudieron volver al triunfo y con ello recobraron el sueño de poder clasificar a la siguiente edición de la Champions League.   

Alineaciones por confirmar: 

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier. 

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.