Champions League

25 de Febrero de 2020 17:40

Champions League: Napoli y Barcelona igualaron en el duelo de ida de los octavos de final (VIDEO)

Champions League: Napoli y Barcelona igualaron en el duelo de ida de los octavos de final (VIDEO)

Partidazo. El Napoli de Italia recibió al Barcelona de España por el partido de ida de los octavos de final en el San Paolo. El duelo terminó en empate a un gol por lado gracias a las anotaciones de Dries Mertens y Antoine Griezmann. El cruce de vuelta será el 18 de marzo.  

El partido en los primeros minutos no tuvo muchas emociones. El cuadro azulgrana llevó pelogro en los pies de Lionel Messi que tuvo un disparo muy cerca al arco. Sin embargo el primer premio estaba destinado para el duelo de casa que por intermedio de un golazo de Dries Mertens a los 30’ se puso en ventaja.   

MIRA TAMBIÉN Champions League: Bayern goleó al Chelsea en Londres y se acerca a la siguiente fase (VIDEO)

En el complemento el Barcelona salió con todo en busca de la igualdad y sin desesperarse tocó hasta la última línea de la cancha, donde Nélson Semedo sacó un centro sobre los 57 para Antoine Griezmann, quien apareció para empujar el balón al fondo de las redes de la portería resguardada por David Ospina.  

El partido no iba a tener más goles pero si la expulsión de Arturo Vidal a los 89’ que fue por doble amarilla en la misma jugada. La primera por una fuerte entrada y la otra por ponerse cara a cara con Mario Rui. En ese sentido, el Barcelona no podrá contar con el chileno para el partido de vuelta (18 de marzo). Asimismo, no podrá Sergio Busquets por acumulación de tarjetas amarillas. La recibió a los 49’. 



(Video: ESPN)


La previa:

Por los octavos de final de la Champions League, el Barcelona de Lionel Messi tendrá un complicado encuentro cuando, hoy, a las 3:00pm. le toque visitar el San Paolo, donde enfrentará al Napoli por el duelo de ida de los octavos de final, donde ambas escuadras se medirán en un cotejo oficial por primera vez en la historia.

Pese a una discreta temporada en la Serie A que los ubica en el sexto lugar, Napoli ha comenzado a volver a demostrar su mejor versión que los llevó a ser un equipo sumamente competitivo, y por ello el elenco comandado por Gennaro Gattuso ya suma tres victorias consecutivas, todas como visitantes, por lo que recibirán al Barcelona con mucha confianza.

Champions League: Atalanta goleó y sorprendió al Valencia en Italia (VIDEO)

Por su parte, el elenco catalán, buscará confirmar su buen momento. Tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, Barcelona ha sumado tres victorias consecutivas en La Liga que le han permitido llegar a lo más alto y situarse como líderes previo al clásico ante el Real Madrid.

Sin enfrentamientos oficiales entre los dos equipos, Barcelona y Napoli se han medido en cuatro ocasiones en cotejos amistosos, teniendo tres triunfos para el elenco catalán, dos goleadas, y uno para el Napoli.