Champions League

28 de Mayo de 2020 12:58

En una final de Champions hace 9 años: la despedida del gran Edwin van der Sar

En una final de Champions hace 9 años: la despedida del gran Edwin van der Sar

En el marco de la final de la liga de campeones de 2011, entre Manchester United y Barcelona, este partido también significó el retiro profesional de uno de los arqueros más reconocidos del fútbol holandés: Edwin van der Sar, icónico golero de la selección de Holanda que alcanzó el cuarto lugar en el mundial de Francia 98.

El meta de los países bajos surgió de la cantera del Ajax y se unió al primer equipo en la temporada 1990-1991. Con este equipo logró una Liga de Campeones en la temporada 95-96 tras ganar la final a la Juventus. Además, pudo alzar cuatro liga holandesas, una Super Copa de Holanda y Una Copa de la UEFA.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección de su país al que defendió en las Copa del Mundo de 1998 y Alemania 2006. Van der Sar ha representado a la selección neerlandesa en 130 ocasiones, siendo en la actualidad el jugador que más veces ha jugado con la camiseta naranja.   

Con 35 años firmó por el Manchester United  en el 2005, donde tuvo sus mejores temporadas. Con los rojos,  ganó cuatro veces la Premier League y la Champions League de 2008, siendo pieza clave en todos estos títulos.

En el 2009 logró el récord de imbatibilidad histórica de la Premier League hasta ese entonces al llegar a los 1104 minutos sin ver su valla batida

Su último partido oficial, como ya dijimos, fue disputado el 28 de mayo del 2011 en la final de la Champions League en Wembley ante el Barcelona. El equipo español ganó 3 a 1 impidiéndole a van der Sar levantar al portero neerlandés su tercera Orejona.