Champions League

23 de Abril de 2020 12:55

Champions League: alcalde pide que se investigue el Liverpool vs Atlético de Madrid del 11 de marzo

Champions League: alcalde pide que se investigue el Liverpool vs Atlético de Madrid del 11 de marzo

Uno de los alcaldes que tiene Liverpool (Inglaterra) ha pedido que se investigue por qué se permitió que el choque de la Champions League de Liverpool contra el Atlético de Madrid se adelantara frente a 52000 seguidores el mes pasado. A pesar de que el juego tuvo lugar después de que se acordó un plan para jugar partidos de La Liga a puerta cerrada, 3000 fanáticos visitantes pudieron viajar desde España y asistir al partido en Anfield el 11 de marzo.

“Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso”, dijo Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, a la BBC sobre el encuentro de Champions League. “Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los fanáticos del Atlético de Madrid. Hubo ciudades calientes de coronavirus y Madrid fue una de esas”, añadió.

TAMBIÉN LEE ► Liverpool: Jurgen Klopp aseguró que esperan mejorar su rendimiento en la Premier League

Por otro lado, la autoridad pidió una sanción para los que permitieron disputarse este partido de los octavos de final de la Champions League: “No se les permitió congregarse en su propio país, pero 3000 de esos fanáticos vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus. Por lo tanto, debe analizarse, y necesita que el gobierno asuma cierta responsabilidad por no cerrar antes”.

El gobierno ha insistido en que estaba siguiendo el consejo científico cuando permitió que el Liverpool vs Atlético de Madrid y otros eventos importantes como el festival de carreras de caballos de Cheltenham se llevaran a cabo en la misma semana. Sin embargo, la subdirectora científica adjunta británica Angela McLean dijo el lunes que estas posibles infecciones eran una “hipótesis interesante”.

EL DATO: el partido en Madrid lo ganó el Atlético de Madrid por 1-0 y en Anfield el Liverpool no pudo tampoco: perdió 3-2. Llave total de octavos de final de la Champions League terminó con un 4-2 para los de Diego Simeone.