Champions League

10 de Marzo de 2020 18:51

Champions League: Atalanta superó al Valencia y clasificó a los cuartos de final (VIDEO)

Champions League: Atalanta superó al Valencia y clasificó a los cuartos de final (VIDEO)

El Atalanta de Italia superó en la llave de los octavos de final de la Champions League al Valencia de España. Esto luego de ganar en el duelo de ida por 4 a 1 y en el de vuelta por 3 a 4, sumando un contundente 4 a 8 en el global. Con ello, el elenco italiano consiguió su boleto a los cuartos de final del certamen por primera vez en su historia. 

Con el estadio Mestalla sin espectadores por el Coronavirus, los dirigidos por Gian Piero fueron superiores y pudieron quedar con el triunfo luego de un partidazo lleno de goles. Sin duda el hombre del partido y probablemente de la llave, Josip Ilicic, volvió a aparecer en el gol y esta vez no anotó uno, sino cuatro.  

MIRA TAMBIÉN Champions CONCACAF: Raúl Ruidíaz anotó exquisito penal a lo Panenka, pero Seattle fue eliminado (VIDEO)

El primero del esloveno llegó a los 3’ vía penal y así puso adelante al Atalanta. Seguido, Kevin Gameiro sobre los 21’ igualó las acciones. No obstante, ante de los descansos (43’) Josip Ilicic marcó el segundo en su cuenta personal y en el de su escuadra. Con la ventaja italiana, llegó el entretiempo.  

En la segunda mitad, Gameiro volvió a aparecer a los 51’ para poner el empate para el Valencia. Sobre los 67’ Ferran Torres volteó el marcador parcial y puso adelante al conjunto español. Sin embargo, había tiempo para que Josip Ilicic celebre dos goles más. Es así que a los 71’ y a los 82’, sentenció el partido con un 3-4 definitivo. 


Resumen del partido: 

 


LA PREVIA

Este martes (3:00 pm.) en el estadio Mestalla se enfrentan Valencia y Atalanta por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida el marcador final fue 4-1 a favor de los italianos que mostraron un gran nivel futbolístico muy similar al que vienen teniendo en la Serie A.

Valencia llega a este encuentro de Champions League luego de igualar 1-1 en casa del Deportivo Alavés por el campeonato español. Pero sin duda el golpe que más les afecta es que no podrán contrar con su hinchada ante el Atalanta debido al coronavirus que está creciendo rápidamente en España.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: Atalanta goleó y sorprendió al Valencia en Italia (VIDEO)

Por su parte, Atalanta acumula cinco victorias consecutivas aunque no tienen un juego oficial desde el primero de marzo. Recordemos que Italia es el país europeo más afectado y ello obligó a postergar algunos duelos. ¿Le pasará factura en Champiosn League la inactividad? Todo depende del Valencia.

EL DATO: el ganador de la llave entre Valencia y Atalanta conocerá a su próximo rival en la Champions League tras un sorteo que se realizará una vez terminada esta fase.