Champions League

19 de Febrero de 2020 17:28

Champions League: Leipzig sorprendió en Londres y venció al Tottenham de Mourinho (VIDEO)

Champions League: Leipzig sorprendió en Londres y venció al Tottenham de Mourinho (VIDEO)

Dio el golpe de visita. El RB Leipzig de Alemania sorprendió en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres superando por la mínima diferencia al Tottenham del portugués José Mourinho. Esto por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que le permite llegar con ventaja al partido de vuelta.  

Ambos elencos buscaron abrir el marcador desde el pitazo inicial. Con idas y vueltas y sin claridad en los últimos metros de la cancha, se fueron a los descansos con el empate sin goles. Cabe señalar que el RB Leipzig a pesar de actuar de visita no se guardó nada y en todo momento buscó jugar con la mirada en portería rival.  

MIRA TAMBIÉN Champions League: Atalanta goleó y sorprendió al Valencia en Italia (VIDEO)

En el complemento, sobre los 56’, el defensor Ben Davies le cometió una falta en el área al volante Konrad Laimer y el árbitro del cotejo cobró penal. Timo Werner, ya a los 58’, se paró desde los doce pasos y cambió la pena máxima por gol. De esa manera, definió el primer encuentro por los octavos de final de la Champions League y buscará cerrarlo en casa.  

El partido de vuelta entre RB Leipzig y el Tottenham se jugará el 10 de marzo a las 3:00 p.m. (hora peruana). El elenco de José Mourinho tendrá que hacer un buen partido para remontar la llave y avanzar a la siguiente fase de la competencia, aunque la tarea no será nada fácil en el Red Bull Arena.   







LA PREVIA

Desde las 3:00 pm. los elencos de Tottenham de Inglaterra y RB Leipzig de Alemania se enfrentan en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por el portugués José Mourinho tendrán una nueva baja por lesión.

A la ausencia del inglés Harry Kane se ha sumado en las últimas horas la de Heung-Min Son por una fractura de brazo que lo alejará bastantes meses de los campos de juego y por ende esta tarde Tottenham no contará con el coreano para recibir al RB Leipzig por la Champions League.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: conoce la programación de los octavos de final

El último sábado recién se recuperó RB Leipzig de la pésima racha en la que había entrado y venció 3-0 al Werder Bremen. Sin embargo, el técnico Julian Nagelsmann sabe que ante Tottenham por Champions league no pueden dar ventajas y por ello pondrá lo mejor que tiene en el plantel.

El encuentro de vuelta por la Champions League se disputará el próximo 10 de marzo desde las 3:00 pm. en el estadio Red Bull Arena. El ganador de la llave entre Tottenham y RB Leipzig conocerá a su próximo rival tras un sorteo que se realizará una vez terminada esta complicada fase.