Champions League

27 de Abril de 2020 15:09

Champions League: se cumplen 9 años del triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid en el Bernabeu (VIDEO)

Champions League: se cumplen 9 años del triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid en el Bernabeu (VIDEO)

Pocas veces se viven clásicos en la Champions League. En la temporada 2010/11, las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa recibió en la semifinales al gran choque de equipos españoles. Real Madrid y Barcelona se encontraron con un vibrante duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola. Un día como hoy, Lionel Messi casi sentenció la llave en el Estadio Santiago Bernabeu.

El 27 de abril del 2011, Barcelona venció por 2-0 al Real Madrid en el juego de ida de las semifinales de Champions League. El fútbol europeo nunca había visto una rivalidad tan marcada con la enemistad entre José Mourinho y Pep Guardiola en esa temporada y esa se vio reflejada en la llave. Lionel Messi abrió la eliminatoria anotando los dos golazo del partido en el Estadio Santiago Bernabeu.

El partido de vuelta se jugó el 3 de mayo con el resultado global a favor de los ‘blaugranas’. Sin embargo, el resultado quedó 1-1 con el pase a la final para los de Guardiola. Messi y compañía se alzarían con la Champions en la gran definición derrotando por 3-1 al Manchester United de Alex Ferguson en el Estadio Wembley de Londres.