Champions League

28 de Abril de 2020 20:28

Champions League: se cumplen 10 años del 'golpe' del Inter de Mourinho al Barcelona (VIDEO)

Champions League: se cumplen 10 años del 'golpe' del Inter de Mourinho al Barcelona (VIDEO)

Un día que marcará la historia de la Champions League. La temporada 2009/2010 en Europa vivió el golpe a la mesa del Inter de Milán que ganó todas sus competiciones ese año. Sin duda, la más importante fue en la Champions, en donde tuvo que eliminar al Barcelona de Pep Guardiola en las semifinales. José Mourinho dirigió el plan que terminó sorprendiendo al mundo un día como hoy hace 10 años.

El 28 de abril del 2010, el Inter de Milán dirigido por José Mourinho eliminó al Barcelona de Pep Guardiola de la Champions League. La vibrante llave se abrió en Italia con triunfo por 3-1 de los ‘neroazzurros’, resultado que esperaban cerrar en España. El plan táctico defensivo de Mourinho terminó por anular al plan de los ‘blaugranas’ y pese a perder por 1-0 con gol de Gerard Piqué, avanzaron hacia la final.

El Inter batió en la final al Bayern con dos goles del argentino Diego Milito. Además, luego ganaron la Serie A y la Copa de Italia en una campaña muy recordad en el Calcio por haberse consagrado con el ‘triplete’. La situación lanzó a Mourinho al estrellato y del lado del Real Madrid, club por el que fichó despupes. El portugués luego fue parte de una enemistad polémica con Guardiola en constantes dimes y diretes.