Champions League

11 de Junio de 2020 12:04

Champions League: las opciones de formato que tiene la UEFA para terminar el torneo

Champions League: las opciones de formato que tiene la UEFA para terminar el torneo

La UEFA aún no tiene determinado como se realizará la vuelta de la Liga de Campeones y quiere anunciar este 17 de junio cual será el plan. El ente rector del fútbol europeo maneja varias opciones para la reanudación del certamen que se vio detenido por la pandemia de coronavirus.

La primera es continuar con el sistema tradicional, en partidos sin público, aunque esto se complica porque hay países que tienen restricciones más fuertes que en otros. Dentro de esta opción está la de finalizar la llave de octavos y luego llevarse a los ocho equipos clasificados a una  sede única. Así en el plazo de dos semanas, disputar, por eliminatorias directas, los cuatro partidos del primer cruce las dos semifinales y la final

Otra opción es jugar las llaves de octavos y cuartos que restan en la Champions a partidos únicos en sedes neutrales  y luego los cuatro equipos que alcancen las semifinales se disputarán el título en dos semifinales a partido único y en la final. Todos estos partidos en una sola ciudad.

Algunos equipos como Real Madrid se han mostrado de acuerdo con el formato de partido único, mientras que otros como Napoli y Barcelona han hecho notar su disconformidad

Eso sí, en última instancia, UEFA tiene la posibilidad de alterar el formato por causas de fuerza mayor y podría obligar a jugar el torneo de la manera más segura para todos los involucrados.