Champions League

06 de Julio de 2020 13:01

Champions League: Jürgen Klopp señaló al Manchester City y Bayern como favoritos

Champions League: Jürgen Klopp señaló al Manchester City y Bayern como favoritos

Jürgen Klopp disputó tres finales de la Champions League, y tocó la gloria en Madrid luego de vencer al Tottenham. Por ello, el alemán es una voz autorizada para seleccionar a los posibles candidatos para levantar la ‘Orejona’, recordando que el certamen se definirá en Lisboa.

De esta forma, el entrenador del Liverpool, escogió al Manchester City y Bayern Munich como los grandes candidatos para ganar el título, aunque el conjunto de Pep Guardiola aún no está clasificado, ya que todavía debe eliminar al Real Madrid.

“Para mí, los dos grandes favoritos que quedan en la competición son el Bayern de Múnich y el Manchester City. Ese partido sería muy interesante. No sé exactamente si podría ocurrir, si se pueden encontrar en semifinales o en otra ronda”, señaló el estratega alemán, quien continuó con su explicación.

“Claramente son los dos favoritos. La competición será muy interesante, ya que es completamente nueva. Pero cuando ves al Manchester City y ves el equipo que tiene… Todo el mundo necesita suerte, pero como siempre he dicho; si quieres la Champions League, deberías tener a tu mejor once preparado para la final. No es que los otros equipos no tengan posibilidades, pero de verdad creo que estos dos equipos son los favoritos”.

Finalmente, Klopp hizo un balance de ambos elencos. “El Bayern ha jugado una temporada impresionante en Alemania, antes y después de la cuarentena. Después de que Hansi Flick cogiera las riendas ha sido impresionante lo que han hecho.  En el caso del City, tienen mucha calidad, pero no hay equipo en el mundo que sea perfecto. El City no lo es, el Bayern no lo es y nosotros tampoco lo somos, pero tienes que ser casi perfecto para ganar la Champions League”, sentenció el actual campeón de la competición.