Champions League

18 de Mayo de 2020 14:07

Champions League: hace 26 años llegaba a su fin el Dream Team del Barcelona de Cryuff

Champions League: hace 26 años llegaba a su fin el Dream Team del Barcelona de Cryuff

Un día como hoy, hace 26 años, uno de los equipos más admirados de la historia del fútbol llegaba al final de su reinado tras caer goleado en la final de la liga de campeones. Se trata del Dream Team del Barcelona de Johan Cryuff que sucumbía ante el Milan en la final disputada en Atenas.

Aquel equipo catalán tenía a estrellas como Hristo Stoitchkov, Michael Laudrup  Ronald Koeman y era tetracampeón de la liga española y había ganado la liga de campeones de 1992.

El estadio Olímpico de Atenas albergaba la final más esperada de esos años. El Barcelona de Cruyff y el Milan de Capello se medían con dos estilos totalmente opuestos. Los catalanes eran favoritos por su poderoso ataque mientras que el Milan llegaba diezmado por las bajas en defensa.

Sin embargo, fueron los italianos quienes llevaron el ritmo de juego. La presión del Milan incomodó al Barcelona, que era incapaz de llegar al área contraria. Los italianos se adelantaron en el marcador después de una gran jugada de Dejan Savicevic a los 22 minutos de juego que terminó con la definición  de Daniele Massaro para poner 1-0 y también marcaría el segundo justo antes del descanso.

En el segundo tiempo Savicevic  hace un gran gol que superó por alto a Zubizarreta y Marcel Desailly puso la cereza a una goleada histórica.  El Milan de Capello se imponía por 4-0 y acababa con el ciclo ganador del Dream Team de Johan Cruyff.