Champions League

02 de Junio de 2020 10:14

Champions League: el torneo podría decidirse con una final 8 y en una sola sede

Champions League: el torneo podría decidirse con una final 8 y en una sola sede

Luego del regreso de las principales ligas en Europa, a la UEFA le falta definir cómo finalizará esta edición de la Champions League. Por eso, el máximo ente rector en el viejo continente se reunirá el 17 de junio, para decidir cómo y cuándo acabarán las dos competencias, recordando que a la Europa League le restan 27 partidos por resolver.

En el caso de la Champions League, aún faltan 4 encuentros de octavos, con el 3-0 del Bayern Munich sobre el Chelsea, el 2-1 del Manchester City ante el Real Madrid, la vuelta del 1-1 entre Barcelona y Napoli, y la caída de Juventus por 1-0 ante Lyon. Además, de los cuartos de final, semifinales y final.

MIRA TAMBIÉN Ranking de los futbolistas más pagados del mundo

Por ello, en agosto se completarán las dos competiciones, ya que en ese mes habrán concluido las Ligas que aún restan por finalizar. Sin embargo, la sede de la final, Estambul, está a punto de renunciar por temas económicos, y todo indicaría que Lisboa, con el estadio José Alvalade, pasaría a ser el escenario de un final 8.

Como estos encuentros se disputarán sin público, la idea de los clubes es acelerar el calendario para tener mayor tiempo de descanso, antes de que arranque la próxima temporada, en la segunda semana de septiembre. Con esto, va ganando mucha fuerza la propuesta de jugar los cuartos, las ‘semis’ y la final en una sola sede, y a partido único, en el plazo de una semana o 10 días como máximo, para evitar los viajes entre una localía y otra. Pero, el gran problema pasaría por los derechos televisivos, y la gran cantidad de dinero que viene de los auspiciadores.

Así, de prosperar esta idea, la final de la Champions League se jugaría el sábado 22 de agosto, y habrá que esperar hasta el 17 de junio para conocer la determinación que tomará la UEFA.

EL DATO: Lisboa ha sido sede de 2 finales de Champions, con el título del Celtic en 1967 y la décima del Real Madrid en el 2014.