Champions League

20 de Mayo de 2020 16:09

Champions League: el emotivo recuerdo de Didier Drogba sobre el título del Chelsea

Champions League: el emotivo recuerdo de Didier Drogba sobre el título del Chelsea

Día histórico para el fútbol inglés. El 19 de mayo del 2012, Chelsea salió campeón de la Champions League por primera vez desde su fundación. Los ‘Blues’ dieron el golpe en la casa del Bayern ganando en los penales tras una emotiva definición en los 90 minutos. Didier Drogba reveló cómo se vivió en el vestuario el camino hacia la definición y quién fue la figura del equipo que dirigió el italiano Roberto Di Matteo.

“Hace 8 años, el entrenador habia sido despedido y los jugadores nos reunimos y reconocimos ser en parte responsables de su salida. Hablaron los capitanes John Terry y Frank Lampard, y otros líderes del grupo. Habíamos perseguido este trofeo durante años y no podíamos dejar pasar esta oportunidad”, contó Didier Drogba sobre la campaña en la que el Chelsea ganó la Champions League. “Dejamos a un lado los egos y unirnos por un mismo objetivo”, añadió.



Así mismo, Drogba destacó el nivel de Juan Mata como figura del equipo. “Después de esa reunión le pregunté a un joven Juan Mata de 23 años si podría ayudarnos para lograr el título. Le dije que creía en él y que él nos ayudaría a salir campeones. Incluso a finales de febrero le prometí que le daría un regalo si ganábamos. Tres meses después estábamos en la final en Munich”, reveló.

La final ante el Bayern y los penales fueron emotivos y así lo cuenta el marfileño. “A 8 mnutos para el final el Bayern tomó la delantera y Mata me vio desanimado y me dijo que creyera. Yo estaba casi llorando. Sobre la hora, último córner, el primero para nosotros cuando el Bayern ya tenía 18. El resto es historia. ¿Y adivinen quién sacó el centro? Juan Mata. ¡La lección es siempre creer!”.