Champions League

19 de Febrero de 2020 09:39

Champions League: Borussia Dortmund superó al PSG con un doblete de Erling Haaland (VIDEO)

Champions League: Borussia Dortmund superó al PSG con un doblete de Erling Haaland (VIDEO)

Este martes iniciaron los octavos de final de la Champions League. El Borussia Dortmund de Lucien Favre recibió en el Signal Iduna Park al PSG de Thomas Tuchel. El elenco alemán no la tuvo nada fácil hasta que despertó el joven delantero noruego Erling Haaland para marcar un doblete y sellar el triunfo por 2-1 por el partido de ida de los octavos de final del certamen.  

En el primer tiempo de la Champions League ambos elencos intentaron abrir el marcador por todos los medios, intentando imponer su estilo de juego. Tanto el Borussia Dortmund como el PSG tuvieron sus chances, pero ninguno estuvo claro para evidenciarlo en el tablero y con el empate sin goles se fueron a los descansos.  

TAMBIÉN LEE ► Champions League: Atlético Madrid se impuso como local ante el Liverpool en el duelo de ida (VIDEO)

En el complemento apareció el joven delantero noruego de 19 años para poner su sello en la Champions League. Sobre los 69’ Erling Haaland puso el primero del partido a favor del Borussia Dortmund tras meterse en el área como un total cazador. No obstante, a la brevedad (75’) Neymar marcó la igualdad para PSG, aunque nadie contaba con la astucia de Haaland. Y es que el noruego se fabricó el espacio y sacó un fuerte remate del área para sentenciar el 2 a 1 final.  

De esta manera Erling alcanza su noveno gol en Champions League y el primero con el Borussia Dortmund. Con el RB Salzburgo anotó 8 goles que le sirvieron para llegar al cuadro amarillo. Ahora, mirando el partido de vuelta que se jugará el 11 de marzo en casa del PSG, el elenco de Tuchel tendrá que remontar la llave intentando mantener el arco en cero y anotando más de gol. 


LA PREVIA

Este martes desde las 3:00 pm. se enfrentan en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund las escuadras de Borussia Dortmund y PSG por los octavos de final de la Champions League. Este junto al partido entre Atlético de Madrid vs Liverpool será el que apertura esta etapa del campeonato.

Borussia Dortmund llega al encuentro contra PSG por Champions League luego de ganar un importante duelo ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga. Eso sí, el técnico Lucien Favre podrá contar con sus grandes figuras Erling Braut Haaland y Jadon Sancho que actualmente son pretendidas por los mejores clubes del mundo.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: conoce la programación de los octavos de final

Por su parte, PSG con Thomas Tuchel en el banquillo está tranquilo ya que ante Borussia Dortmund volverán a tener acción sus máximas estrellas: Kylian Mbappé  y Neymar. El francés no estuvo en los últimos partidos de los parisinos por precaución y el brasileño se estuvo recuperando para disputar la Champions League.

El encuentro de vuelta por la Champions League se disputará el próximo 11 de marzo desde las 3:00 pm. en el mítico estadio Parque de los Príncipes. El ganador de la llave entre Borussia Dortmund y PSG conocerá a su próximo rival tras un sorteo que se realizará una vez terminada esta fase.