Champions League

25 de Febrero de 2020 09:35

Champions League: Atalanta goleó y sorprendió al Valencia en Italia (VIDEO)

Champions League: Atalanta goleó y sorprendió al Valencia en Italia (VIDEO)

Equipo sorpresa. Los octavos de final de la Champions League abrieron fuegos con más de una sorpresa. La jornada eliminatoria comenzó con sorpresas del Atlético de Madrid y del Dortmund, y que querían imitar Atalanta y Valencia. Italianos y españoles se midieron en el Estadio Giuseppe Meazza buscando dar el primer paso a la siguiente etapa.

Atalanta y Valencia dieron inicio a los octavos de final de la Champions League en el Estadio Giuseppe Meazza. El elenco de Bérgame es uno de los mejores conjuntos de la Serie A en la temporada con 63 goles más que cualquier elenco italiano. Liderados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, el equipo de Gian Piero Gasperini quería hacer prevalecer su ofensiva en casa.





Por otro lado, Valencia llegó a los octavos eliminando al Ajax en Holanda, pero que vive una irregular temporada entre lesiones y cambios de oncenas. Tres derrotas consecutivas ponía al equipo ‘Che’ con menos chances de ganar, pero su historia en competiciones europeas le dieron cierto favoritismo. No obstante, era un reto frenar a una de las mejores delanteras de Europa.

El equipo ‘neroazzurro’ mostró su mejor juego y goleó por 4-1 a los españoles en Milan. Un ‘doblete’ del lateral Hans Hateboer llegando desde el carril derecho, un golazo de Josip Ilicic y otro genial tanto de Remo Freuler dieron un paso grande para uno de los debutantes en la Champions. En la segunda parte, el ruso Denis Cheryshev descontó a los 66 minutos para darle un respiero a los de Albert Celades para la vuelta.

Atalanta y Valencia jugarán el partido de vuelta el 10 de marzo en Mestalla, buscando meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

 

 


LA PREVIA

Este miércoles continúan los octavos de final de la Champions League. Atalanta de Italia recibirá en el San Siro al Valencia de España desde las 3:00 pm. (hora peruana). Ambos equipos se enfrentarán por primera en esta competición y esperan seguir haciendo historia.  

Atalanta actuará de local fuera de su casa, ya que el Gewiss Stadium de Bérgamo no recibió la aprobación de la UEFA y por ello se recibirán a su rival de turno en Milán, en el San Siro, donde se espera una marea de 40 mil personas para este primer encuentro por Champions League ante Valencia.  

TAMBIÉN LEE ► Erling Haaland sigue haciendo historia en la Champions League

Los de Gian Piero buscarán sacar un resultado positivo para llegar entonados al partido de vuelta. El Atalanta sufrió para llegar a esta instancia luego de perder sus tres primeros partidos en la fase de grupos de la Champions League y clasificar en los tres restantes sorpresivamente. Todo lo contrario, al Valencia que clasificó con más tranquilidad y sin pasar apuros.   

El Atalanta llega a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League tras superar en la Serie A por 2 a 1 al siempre complicado Roma, mientras que el Valencia tras empatar 2-2 con el Atlético de Madrid en la liga de España.