Champions League

26 de Mayo de 2020 11:08

Champions League: a 21 años de la hazaña de Manchester United ante el Bayern Munich (VIDEO)

Champions League: a  21 años de la hazaña de Manchester United ante el Bayern Munich (VIDEO)

El 26 de mayo de 1999 el Camp Nou fue testigo de uno de los partidos más dramáticos en la historia de la Champions League. El día en que al Manchester United le bastaron cuatro minutos para romper la serenidad alemana y lograr la hazaña de convertirse en campeón de Europa gracias a los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer

Manchester United llegaba a la final del torneo tras eliminar a Inter y Juventus en cuartos de final y semifinal.  Por su parte, el Bayern Munich dio cuenta del Kaiserslautern y el Dynamo de Kiev, y llegaba al partido decisivo por primera vez en once años. Apenas a los 6 minutos de juego Mario Basler sorprendió a Peter Schmeichel en un tiro libre para darle ventaja inicial al conjunto alemán.

El partido fue bastante disputado, Manchester United era quien tenía mayor posesión del esférico, pero Bayern era quien seguía generando peligro. Dos disparos en el poste casi paralizan el corazón de los aficionados ingleses, que estuvieron muy cerca de ver a su equipo abajo por dos goles.

De a poco el United lograba contrarrestar los ataques del Bayern y buscaba el arco defendido por Oliver Kahn, pero parecía que la suerte no estaba del lado del cuadro inglés.

Así, en un partido intenso y peleado, se cumplieron los 90 minutos. El árbitro asistente levantó el tablero electrónico  en donde se indicaban tres minutos de compensación. Comenzaba el tiempo de descuento y el Bayern Munich saboreaba el título. Fue entonces cuando comenzó la hazaña…

Un tiro de esquina en donde la defensa germana no fue capaz de rechazar el balón, este terminó en un tiro desviado por Sheringham, que no dio tiempo de reacción a Oliver Kahn y emparejaba los cartones al minuto 91.

Todo parecía indicar que el partido se iría a tiempos extra cuando llegó otro tiro de esquina.

David Beckham cobró otro tiro de esquina y  el ímpetu del conjunto inglés los empujaba a anotar el segundo gol del partido. Otro balón desviado con la cabeza quedó en los pies de Solskjaer, quien cambió la trayectoria del mismo y decretó el segundo gol para el Manchester United.

La hinchada inglesa enloqueció. Los jugadores rojos corrían eufóricos e incrédulos a abrazar al noruego, por otro lado, los jugadores del Bayern Munich  estaban en conmoción.

Bayern Munich tenía el título en sus manos en el minuto 90, y se encontraban abajo en el marcador para el minuto 94. El partido terminó y el  United se coronaba campeón de la Champions League por segunda vez en su historia, mientras Bayern Munich vio cómo se esfumaba de sumar una orejona más a sus vitrinas.