Liga1 Movistar

31 de Octubre de 2019 21:48

Yoshimar Yotún: "Cueva estará al 100% para las Eliminatorias esperando el llamado de Gareca"

Yoshimar Yotún:

El mediocampista del Cruz Azul de MéxicoYoshimar Yotún, que volvió a ser convocado a la Selección Peruana para los amistosos contra Colombia y Chile tras recuperarse de una lesión, habló sobre la ausencia de Christian Cueva en la lista de Ricardo GarecaYotún señaló que espera tener al jugador del Santos en su mejor momento de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.   

“Yo sé que Cueva va arreglar sus problemas y va a volver más fuerte que nunca. Es humano y puede cometer errores como cualquiera. Si el profe (Gareca) decidió no llamarlo, tendrá sus razones. Pero es un jugadorazo”, dijo Yoshimar Yotún en una entrevista con Las Voces del Fútbol.   

“Si me preguntan dónde lo quiero, yo quiero a Cueva en las Eliminatorias. No quiero menospreciar amistosos ni nada. Todo es importante. Pero yo lo quiero en partidos oficiales, lo quiero como ese ‘cholo’ que estuvo en Toluca, en Sao Paulo, en la eliminatoria que la rompió toda. Y créeme que va a estar al 100% para la eliminatoria y esperando el llamado de Gareca“, agregó.  

LEE TAMBIÉN Cristian Benavente y su deseo de jugar la próxima Copa América: “Sería muy bonito”

Así mismo, Yotún se mostró contento con el regreso de Cristian Benavente a la selección. “Estoy contento porque vuelve. Lo conozco y estoy feliz de que venga gente importante”. Seguido, destacó a los rivales de la próxima fecha FIFA. “Está bueno jugar con buenas selecciones como Colombia y Chile. Antes jugábamos con Jamaica; y por ahí lo ganabas, pero dejaba una mala sensación. Ahora nos enfrentamos a rivales igual o mejores que nosotros”, sentenció.  

La Selección Peruana se medirá el 15 de octubre contra Colombia en Miami y con Chile el 19 en Lima.