Liga1 Movistar

01 de Noviembre de 2019 13:01

Sergio Markarián celebra su cumpleaños 75

Sergio Markarián celebra su cumpleaños 75

El director técnico Sergio Markarián, quien comandó a la Selección Peruana en el proceso clasificatorio rumbo al mundial de Brasil 2014 y consiguió la medalla de bronce en la Copa América Argentina 2011, está de fiesta al celebrar su cumpleaños número 75.

El estratega uruguayo, ha demostrado tener una destacadísima carrera que comenzó en su natal Uruguay en 1976, teniendo destacados pasos hasta que en 1993 llegó al fútbol peruano para dirigir a Universitario de Deportes, equipo con el que salió campeón en esa misma temporada.

Luego, en 1996, pasó a Sporting Cristal, donde consiguió también coronarse campeón el mismo año y así un histórico campeonato con un equipo que al año siguiente, y bajo su dirección técnica, se quedó a puertas de la gloria tras alcanzar la final de la Copa Libertadores.

En el 2010, se convirtió en técnico de la Selección Peruana y, aunque no consiguió el objetivo de llegar a un mundial, alcanzó el tercer lugar de la Copa América en el 2011 y dejó una buena base de jugadores que luego serían potenciados por Ricardo Gareca para alcanzar clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.






(Foto: Depor)