Liga1 Movistar

03 de Julio de 2020 13:28

Selección Peruana: se cumple un año de la goleada ante Chile en la semifinal de la Copa América 2019

Selección Peruana: se cumple un año de la goleada ante Chile en la semifinal de la Copa América 2019

Ha pasado un año exacto desde la victoria de la Selección Peruana ante Chile por 3 -0, en lo que fue el cotejo jugado por la semifinal de la Copa América de Brasil.

La blanquiroja venía de quedar en el tercer puesto del grupo A con 4 puntos, sumando 1 empate, 1 victoria y 1 derrota. Ya en los cuartos de final, Perú se impuso en la tanda de penales ante Uruguay por 5 a 4. Por su parte, Chile había empatado 1 partido y ganado 2, obteniendo el segundo lugar del grupo C con 6 unidades, y ya en cuartos, se impuso ante Colombia también por 5 goles a 4, en la tanda de los 12 pasos.

El clásico del pacífico, como se le conoce, se llevó a cabo en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ante la presencia de más de 33 000 espectadores. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca saltó al campo con Gallese, Advíncula, Zambrano, Abrám, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Paolo Guerrero, mientras que el cuadro de la estrella solitaria alineó con Arias, Beausejour, Maripán, Medel, Isla, Vidal, Pulgar, Aránguiz, Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez.

Los goles de este cotejo llegaron por parte de Edison flores a los 21 minutos, quien tras encontrarse con el balón después de un remate de cabeza desviado de Carrilo, cruzó la pelota con la surda para abrir el marcador. El segundo tanto llegó a los 37 minutos por parte de Yoshimar Yotún, quien recibió un centro por derecha de Carrillo, la bajó de pecho y desde fuera del área puso el balón en el arco del golero Arias, el cual había dejado desprotegido su pórtico, y finalmente el tercero llegaría a los 91, después de un toque magistral de Perú en el cual Tapia le dio un pase en profundidad a Paolo Guerrero, quien se sacó de encima al portero chileno, marcando el 3 a 0 y clasificando a la final de la Copa América por tercera vez en su historia.

Esta fue la victoria más abultada de Perú en las instancias finales de la Copa América, junto con un 4-1 ante Venezuela, en el cotejo por el tercer puesto de la edición de Argentina 2011.