23 de Febrero de 2021 13:10

Selección peruana: hace 18 años Jefferson Farfán debutaba con la bicolor

Selección peruana: hace 18 años Jefferson Farfán debutaba con la bicolor

Un 23 de febrero de 2003, hacía su aparición con la camiseta de la Selección Peruana un joven Jefferson Farfán, con apenas 18 años, en un partido amistoso contra Haití.  

Previo a este choque, Farfán había tenido una destacada participación a nivel profesional desde su debut en el 2001. Fue elegido como el jugador revelación del torneo peruano en 2002. Estuvo en la sub-17 rojiblanca, en la sub-20 y en los Juegos Bolivarianos del 2001, donde trajo la medalla de oro al Perú.

LEE TAMBIÉN Eduardo Caballero sobre debutar en la Selección Peruana: “Todo jugador debe tener eso en mente” (VIDEO)

Su llamado a la selección mayor era inminente. El entrenador de ese entonces, Paulo Autori lo convocó y ese 23 de febrero fue su debut, en el estadio de Matute y además con gol.

Al minuto 84 de juego, tras un pase largo de Alfredo Carmona, la “Foquita” Farfán se quitó la marca de la defensa rival, se internó en al área, y cuando ya tenía al portero encima, la tocó sutilmente para sellar la goleada 5-1.

Ese día fue el inicio de la aventura de Jefferson Farfán con la camiseta bicolor con la que lleva 27 goles anotados en 95 partidos y con la que espera seguir convirtiendo para felicidad de los hinchas del fútbol peruano.