18 de Marzo de 2022 19:27

Selección Peruana: Así llegan los convocados del extranjero

Selección Peruana: Así llegan los convocados del extranjero

Tras el anuncio de Ricardo Gareca para la fecha doble frente a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la ‘Bicolor’ irá con toda su mejor artillería con los convocados del exterior. En una breve nota daremos referencias a como viene las líneas de defensa, volante y delanteros.

Comenzando con uno de los personajes con más labor en estas últimas jornadas, nos encontramos con Pedro Gallese, que milita actualmente en Orlando City. El arquero de la Selección Peruana viene siendo titular en su equipo y viene con jornadas equilibradas. Luego, Luis Advíncula y Carlos Zambrano llegan de Boca Juniors donde tuvieron minutos en la victoria frente a Estudiantes de la Plata con gol del ‘Rayo’. Además, jugarían ante River Plate antes de sumarse al equipo de todos.

Luis Abram viene del Cruz Azul siendo participe indiscutible, además apareció con una asistencia en la victoria del cuadro ‘Cementero’ la jornada anterior. También tenemos a Alexander Callens del New York City que también llega entonado y metió el primero de la goleada de su equipo frente a Montreal.

Miguel Trauco es uno de los que menos actuaciones ha tenido su club, Saint-Étienne, ya que no ha venido sumando minutos en los últimos duelos. Solo una vez salió en lista. Por último, Marcos López, jugador que milita en San José Earthquakes es titular indiscutible con actuaciones buenas en la MLS.

▶️ TAMBIÉN LEESelección Peruana: ¿Qué jugadores estuvieron en el último encuentro ante Uruguay en Montevideo y podrían repetir?

Al llegar a la zona de volantes comenzamos con el titular indiscutible en la Selección Peruana, Renato Tapia, que reapareció en el último partido con el Celta de Vigo y viene mejorando a pesar que su equipo quiere venderlo al fin de la presente temporada. Wilder Cartagena el primer jugador que compite en el extranjero que llegó a tierra peruana, es titular indiscutible en el Al Ittihad Kalba, pero a pesar de ello su equipo no conoce la victoria hace varias jornadas.

Sergio Peña, que estaría próximo a jugar una semifinal con Malmö este domingo, ha tenido fechas llenas de victorias en la Copa de Suecia y espera seguir con esa buena racha. Christian Cueva ha sido uno de los jugadores con una curva ascendente en el Al Fateh, equipo de Arabia Saudita, que ha asumido una titularidad indiscutible y con jornadas de muchos goles. En el otro lado del planeta, encontramos a Raziel García jugador de Deportes Tolima, que viene de tres derrotas consecutivas y salió en la banca en dos encuentros. 

El jugador que fue tocado por el gol la fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, Edison Flores, tuvo buenas intervenciones en las últimas tres jornadas del DC United y esperemos tenga el mismo temperamento por el gol que las fechas anteriores. Nuestro otro atacante, André Carrillo, jugador de Al Hilal sigue siendo uno de los jugadores con más balance en sus actuaciones en lo que va del Torneo de Arabia Saudita. Por último en la línea de volantes, Gabriel Costa viene marcando tres goles en sus últimos tres partidos con el Colo Colo, dando así un promedio de gol por cotejo.

Nuestros delanteros, Gianluca Lapadula regresó a las filas del Benevento, luego del problemas que tuvo con el entrenador y donde esperemos llegue con ritmo para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Para terminar, Santiago Ormeño, jugador de León, jugó su último partido con el equipo ingresando en el segundo tiempo del cotejo. 

Si bien, tenemos un equipo balanceado para jugar la siguientes jornadas por las Eliminatorias Sudamericanas, estamos llegando con mucho fútbol, tanto en defensa y ataque han metido goles en sus clubes.