25 de Febrero de 2021 10:49

Selección Peruana: así está el equipo a un mes de las Clasificatorias Sudamericanas

Selección Peruana: así está el equipo a un mes de las Clasificatorias Sudamericanas

La Selección Peruana está a un mes del reinicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que será el 25 de marzo enfrentando a Bolivia por la quinta fecha y cinco días después a Venezuela por la sexta. El cuadro nacional, solo ha sumado un punto en las primeras cuatro jornadas y necesita sumar victorias para mantener las chances de seguir en carrera para el mundial.

En un año que sigue marcado por la pandemia del COVID-19, el equipo que dirige Ricardo Gareca aún mantiene incertidumbre sobre quiénes serán los jugadores que comanden el ataque de la bicolor. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, no han tenido fútbol esta temporada ya que recién vienen saliendo de las lesiones que los mantuvieron ausentes de los anteriores partidos clasificatorios.

El depredador, recién está entrenando con Inter de Porto Alegre, tras sufrir una lesión en los ligamentos cruzados y se espera pueda volver a las canchas en los próximos días. De ser convocado por Ricardo Gareca, llegaría casi sin ritmo futbolístico. Por su parte, Jefferson Farfán trabaja en recuperarse de una lesión en la rodilla. Actualmente no tiene equipo y está enfocado totalmente en estar al 100 %.

TAMBIÉN LEE▶ José Guillermo del Solar: “Estoy tranquilo y satisfecho con lo que hizo mi equipo” (VIDEO)

El reemplazo en el ataque estaría entre Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. El jugador del Benevento ya estuvo en los partidos ante Chile y Argentina, mientras que el delantero del Puebla está como opción luego de sus buenas actuaciones en el equipo mexicano. Raúl Ruidiaz, no juega desde noviembre del año pasado al igual que todos los que militan en la MLS de Estados Unidos.

En el mediocampo, lo más resaltante es que Christian Cueva ha recuperado continuidad y llegará con minutos jugados a la convocatoria de marzo. Renato Tapia es uno de los más destacados en el Celta , y Pedro Aquino titular en el América. Yoshimar Yotún alterna en el Cruz Azul y André Carrillo sigue siendo figura en el Al Hilal. La única gran duda es como llegará Edison Flores que no juega desde la fecha doble en noviembre.

TAMBIÉN LEE▶ Jairo Vélez tras empate de César Vallejo: “Tenemos que aprovechar más las oportunidades” (VIDEO)

En la parte de atrás, Luis Advíncula juega regularmente en el Rayo Vallecano, Luis Abram es pieza importante en Vélez, Miguel Araujo es titular en el FC Emmen y Miguel Trauco recuperó confianza y ya aparece de forma regular en el once de Saint-Éttiene. Por su parte, Carlos Zambrano podría regresar al once luego que se cumpla su suspensión en el partido contra Bolivia. En el arco, Pedro Gallese aparece como inamovible pese a no tapar desde noviembre.

El profesor Ricardo Gareca ha iniciado una serie de microciclos en la Videna con jugadores del medio local para tener un mayor universo de futbolistas convocables para la fecha doble de marzo. Entre estos nombres están Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Martín Távara, Renato Solís, Álex Valera, José Carvallo, Jorge Murrugarra, Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda y Josué Estrada. La convocatoria se hará el 12 de marzo.